viernes. 26.04.2024

Para el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el recorte en las inversiones para Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en más de un 10% es “un castigo a los cántabros”, por lo que utilizará todos los medios a su alcance para exigir “una rectificación” e intentar evitar que el Gobierno del PP “abandone a la Comunidad Autónoma a su suerte, después de haber incumplido todos sus compromisos”.

En un comunicado Revilla asegura que, tras un primer análisis y a falta de un estudio en profundidad, “estos presupuestos tienen un tufo político de venganza por haber perdido el PP el Gobierno de Cantabria”. 

El presidente ha asegurado que las cuentas son “paupérrimas y absolutamente decepcionantes”, ya que no abordan “las reivindicaciones históricas” de la Comunidad Autónoma y ni siquiera “cumplen lo prometido reiteradamente por el Partido Popular”.

En este sentido, ha señalado que la ausencia de partidas para financiar las obras de Valdecilla es “la confirmación del gran engaño” en que incurrió el Gobierno presidido por Ignacio Diego al renunciar a la financiación estatal para “hacer caer exclusivamente sobre los cántabros el coste total de la reconstrucción, a través de un contrato de colaboración público-privada que ha puesto al hospital de referencia de la región en manos de una empresa privada”. 

“Perdido el Gobierno autonómico, ya ni siquiera se molestan en disimular y han suprimido de un plumazo los 28 millones anuales prometidos por Mariano Rajoy a Ignacio Diego”, ha lamentado.

Engaños a Cantabria

Revilla ha destacado que las únicas inversiones reseñables en materia de infraestructuras se limitan al pago de la fase final de la Autovía Solares-Torrelavega, e incluso de un tramo de la Ronda de la Bahía ya finalizado, mientras que “está por ver” que las cantidades consignadas para el tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega y el desfiladero de La Hermida “lleguen a ejecutarse y se traduzcan de verdad en la puesta en marcha de estas dos obras tan necesarias”.

“Después de tantos incumplimientos y engaños es difícil creerse nada”, ha recalcado, al tiempo que ha calificado como “una tomadura de pelo” la consignación de apenas 100.000 euros para la integración ferroviaria en Santander y Torrelavega, y de 1,5 millones de euros para la línea de alta velocidad, “en contra del compromiso firmado por Mariano Rajoy y publicado por la prensa cántabra en vísperas de las últimas elecciones generales para acometer este proyecto en la legislatura que ahora termina”.

Ante esta situación, el presidente se ha declarado “profundamente preocupado”, ya que el proyecto de ley de presupuestos para 2016 pone de manifiesto “la total insensibilidad y la nula voluntad de apoyo” del Gobierno central ante las necesidades de Cantabria.
 

Revilla: Los PGE tienen un "tufo político de venganza"
Comentarios