jueves. 08.12.2022

Un usuario de la plataforma digital change.org ha logrado reunir más de 22.000 firmas para evitar que el Gobierno de Cantabria permita matar 34 lobos de aquí a un año en el territorio de la comunidad autónoma. Este usuario ha dirigido una petición al Gobierno de España, a los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y para la Transición Ecológica y al propio Gobierno de Cantabria para que paralice dicho permiso, y la petición ha reunido más de 22.000 firmas en apenas una semana.

“El ‘control poblacional’ sólo consigue desregular ese equilibrio natural”

“Igual que muchas personas y asociaciones conservacionistas en España y Cantabria, me siento preocupado e indignado por la decisión que ha tomado el Gobierno de esta comunidad hace tan solo una semana: ha decidido reactivar el control de la población del lobo. Esto supone que ¡se va a permitir la caza de un total de nada menos que 34 lobos de aquí a un año!”, denuncia el usuario de change.org, que asegura que el lobo es “un tesoro de nuestra fauna” y “un magnífico regulador del ecosistema” y que el control poblacional “sólo consigue desregular ese equilibrio natural, desmembrando las manadas y haciendo que se pierda el conocimiento entre las diferentes generaciones de lobos”.

“En lugar de recurrir a ese control poblacional bajo el que se da vía libre a la caza de lobos, convendría que la Administración fuera más activa en la prevención de los ataques de lobo a la ganadería, proporcionando al ganadero las herramientas para que esto sea posible, como son los mastines o la estabulación del ganado por la noche”, destaca la petición, que considera que “la solución no es matar animales”.

Comentarios