domingo 25/7/21
POLÍTICA

El PSOE de Potes critica la actitud "antidemocrática" del alcalde popular en los plenos municipales

La Portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, ha denunciado públicamente la actitud "antidemocrática" que, a su juicio, está adoptando en las sesiones plenarias del Ayuntamiento el alcalde de la localidad.

Ayuntamiento de Potes en La Torre del Infantado
Ayuntamiento de Potes en La Torre del Infantado

Según la portavoz socialista, Beatriz Rábago, el alcalde "incumple" el Reglamento de Organización y Funcionamiento (R.O.F.) de manera reiterada. Negándose a tratar los puntos del orden del día y en control y fiscalización de los órganos de gobierno a preguntas del Grupo socialistas realizadas según la Ley en tiempo y forma responde con “vaya usted al Juzgado a ver si tiene suerte”.

Desde el pasado mes de enero el alcalde se niega a dar la información solicitada en relación a la gestión económica de las fiestas de La Cruz del año 2015 y de la Fiesta del Orujo del mismo año. “De esta situación solo se puede sacar una conclusión y es que se tengan que maquillar muchos datos al respecto”, afirma Rábago.

Desde el pasado mes de enero el alcalde se niega a dar la información solicitada en relación a la gestión económica de las fiestas de La Cruz del año 2015 y de la Fiesta del Orujo del mismo año

El PP de Potes demuestra un nulo respeto al funcionamiento democrático de la institución municipal, el desprecio a la labor de la oposición y una tremenda opacidad en la gestión de los intereses públicos. Este comportamiento refleja el modelo de gestión de lo público que tienen: falta de participación y oscurantismo. Por último la Portavoz socialista manifiesta: “Vivimos en un Estado de derecho donde la voluntad de una persona no puede imponerse por encima de la Ley. Insto al Sr. Alcalde a que se ponga a trabajar y deje de hacer oposición a la oposición”.

Comentarios