viernes. 26.04.2024

Un total de 1.619 militantes del Partido Socialista de Cantabria -el 57,1% de los 2.836 que conformaban el censo-, han votado este sábado en la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos para formar un Gobierno "progresista y reformista", que ha recibido el apoyo de 1.350 afiliados -el 83,4% de los votos-.

Han votado no al acuerdo con C's un total de 246 militantes, el 15,2%, según han informado fuentes del partido en Cantabria. Además, se han contabilizado 17 votos en blanco, el 1,1%; y seis votos nulos, el 0,4%.

En estos datos no está incluido el voto por internet, reservado a los militantes que solicitaron antes del 24 de febrero participar en la consulta a través de la plataforma digital 'MiPSOE'

En estos datos no está incluido el voto por internet, reservado a los militantes que solicitaron antes del 24 de febrero participar en la consulta a través de la plataforma digital 'MiPSOE'.

La pregunta de la consulta ha sido "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", y la respuesta es un "sí" o un "no".

El 83,4% de los militantes del PSC-PSOE dice sí al acuerdo con C´s
Comentarios