viernes. 26.04.2024

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, ha calificado de “pataleta” la rueda de prensa de Podemos en la que descalificaban la postura del PSOE en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente, y Política Social. 

Para la portavoz socialista “cuando los diputados del partido morado no pueden imponer sus criterios, cogen unos berrinches políticos tremendos, y no acaban de entender que el Parlamento no es de PODEMOS, no es suyo, es de todos”.

“El conmigo o contra mí que demuestran permanente los diputados podemitas, es un tic totalizante que pone en entredicho la pluralidad y la participación que dicen defender”, señala Abascal.

“La señora Ordóñez debe recordar cuando habla de participación, que ella, precisamente ella, es presidenta de la Comisión gracias a una decisión política que defiende la participación y a los votos del PSOE y el PRC” ha manifestado la dirigente socialista.

"Podemos no ha tenido ningún problema en sumar sus votos al PP para rechazar propuestas del Gobierno y del PSOE. Y no les ha faltado tiempo para hacerlo en el Congreso de los Diputados”

Silvia Abascal no ha dudado en denunciar “el juego de cinismo político” de Podemos cuando sus diputados en el Parlamento de Cantabria hablan de los partidos de la gran coalición. “La realidad, según la portavoz, es otra. Podemos en la dinámica Parlamentaria no ha tenido ningún problema en sumar sus votos al PP para rechazar propuestas del Gobierno y del PSOE. Y lo hacen aquí en Cantabria, y no les ha faltado tiempo para hacerlo en el Congreso de los Diputados”.

“La señora Ordóñez, el Sr. Blanco y el  Sr. Bolado faltan deliberadamente a la verdad e intentan manipular torticeramente el reglamento del Parlamento. El PSOE se ha ajustado estrictamente a lo que establece el reglamento de la Cámara en el cómo, en el cuándo, y en el quién del funcionamiento de las comisiones y las ponencias. Es más, la formula aprobada por unanimidad –la misma que Verónica Ordóñez votó a favor- ya se ha utilizado en el Parlamento de Cantabria con ocasión de la reforma del Estatuto de Autonomía”, ha dicho la diputada socialista.

Para la Portavoz de Grupo Socialista, “los hechos vienen a demostrar, desgraciadamente, que Podemos está utilizando el debate de esta Proposición de Ley del PP, que apoyaron los diputados podemitas, con fines electorales que anteponen a buscar y acordar medidas políticas y marcos legales que eviten problemas como los del Pilón y Prado San Roque. Eso sí que es teatrillo, pero del malo".

Finalmente Abascal le ha aconsejado al Grupo de Podemos en el Parlamento “que pongan por delante de su animadversión al PSOE la defensa de los derechos de los hombres y mujeres de Cantabria”.

"La práctica parlamentaria de Podemos se ha convertido en una secuencia de rabietas y...
Comentarios