martes 17/5/22
CASO RACING

Martin defiende su derecho a “rodearse de un equipo de su confianza”

El consejero asegura que la postura de Cantur “no ha cambiado ni un centímetro”, y considera que “a nadie debería parecerle extraño” el cambio del abogado Javier Noriega.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martin
El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martin

El consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, presidente del Consejo de Administración de Cantur, ha considerado que el cambio de abogado de la empresa pública en el caso Racing "a nadie debería parecerle extraño" y ha reivindicado "el derecho y capacidad de un consejo de administración de rodearse de un equipo de su confianza".

Martín ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, apenas una hora después de que el Gobierno informara de que el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha dado instrucciones al Consejo de Administración de Cantur para que revoque su decisión de cesar al abogado Javier Noriega, que ha llevado hasta ahora la acusación en nombre de la empresa pública en el 'caso Racing', con el fin de evitar "cualquier suspicacia o sospecha de parcialidad" en la actuación de su Gobierno.

Fuentes de la Consejería han precisado que Martín desconocía la decisión del presidente cuando ha realizado estas afirmaciones.

El consejero, por su parte, ha reiterado que la posición del Gobierno y Cantur en el caso Racing "no ha cambiado ni un centímetro", y ha defendido que un cambio de abogado no significa ningún cambio en el procedimiento judicial, en el que por otro lado "hace muchos meses que no ha habido ningún movimiento, ni para bien ni para mal", ha dicho.

"Cambiar al abogado que asesora al consejo de administración a nadie debería parecerle extraño", ha opinado el consejero

"Cuando llega un nuevo equipo de Gobierno se rodea de un equipo de su confianza", ha dicho Martín, para añadir que cuando cambió el consejo de administración y el director de Cantur "a nadie le pareció extraño". "Cambiar al abogado que asesora al consejo de administración a nadie debería parecerle extraño", ha opinado el consejero, quien ha señalado que "todo tiene su carga política" y que si esa decisión "se interpreta de otra manera, no tendrá ningún inconveniente en dar las explicaciones oportunas".

En cualquier caso, ha defendido la "transparencia" del proceso y ha reiterado el compromiso de que Cantur "sigue y seguirá presente en esa demanda defendiendo los intereses de Cantabria frente a las acciones en el Racing".

Sobre las críticas de los partidos de la oposición, que ven en el cambio de abogado un intento del Gobierno de "desactivar" la acusación de Cantur en el caso Racing, el consejero ha replicado que "la mejor prueba es que la acusación de Cantur continúa y el juez lo sabe".

Y en cuanto a los reproches por no informar del cese de Noriega el pasado lunes durante su intervención en el Pleno del Parlamento, ha señalado que se le preguntó por el estado procesal del caso, en el que Cantur "sigue presente exactamente en las mismas condiciones que hace 15 meses, que hace ocho meses, que hace tres, y que antesdeayer".

"Cantur no ha movido su postura procesal ni un centímetro, es lo que se me preguntó en el Parlamento y a eso di cumplida respuesta", ha concluido Martín, que ha hecho estas declaraciones en el Palacio de la Magdalena de Santander tras la presentación del festival Música en Grande.

Comentarios