viernes 14/5/21
POLÍTICA

Martín asume la Presidencia del Puerto como un “reto muy motivante”

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en una imagen de archivo
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en una imagen de archivo

El todavía consejero de Industria y futuro presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, asumirá el nuevo cargo con "muchísima ilusión y muchísimas ganas de trabajar" en lo que es para él "un reto muy motivante". "Jamás he pedido dónde estar. Lo que siempre he estado es a disposición de Cantabria, de los intereses de los cántabros y a las órdenes del presidente", ha dicho Martín, que ha asegurado haber sido "siempre una persona coherente, muy cimentado en los conocimientos técnicos" y "leal".

Según ha avanzado, los próximos años en el Puerto estarán centrados en las infraestructuras, con el objetivo de garantizar los servicios que se prestan y satisfacer la labor comercial que impulsó el hasta ahora presidente, Jaime González. Así ha respondido este lunes Martín a preguntas de la prensa sobre su nombramiento, que se llevará al Consejo de Gobierno del jueves y se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria al día siguiente si todo surge según lo previsto.

Así, Martín sustituirá en la Presidencia del Puerto a Jaime González, y a su vez ocupará la Consejería el vicesecretario del PRC y exconsejero del Gobierno regional Javier López Marcano, como ya adelantó eldiariocantabria.es. Según ha dicho el futuro presidente de la APS, asumirá su nueva responsabilidad "como un honor" y con "muchísimas ganas de trabajar", ya que "hay mucho que hacer en la industria de Cantabria", en la que el Puerto es "un elemento fundamental", suponiendo casi un 10% del PIB regional.

Además, ha destacado los "grandes proyectos de futuro" y ha avanzado que este "va a ser seguramente el decenio del Puerto de Santander", por lo que se ha mostrado "muy honrado de formar parte de esa historia".

Para Martín, su antecesor hizo en los casi seis años al frente de la Presidencia de la APS "la mejor tarea comercial que se ha hecho jamás en el Puerto de Santander", gracias a que por primera vez el Gobierno nombró a una persona conocedora del mundo logístico, ha dicho. Por eso, a partir de ahora "tocará garantizar los servicios del Puerto para satisfacer esa labor comercial" y para ello ha incidido en que "seguramente los próximos años serán de infraestructura para dar servicio a la maravillosa bolsa comercial que ha conseguido Jaime González".

En concreto, Martín se ha referido a objetivos como acabar de construir el silo vertical, avanzar el contrato para acabar el muelle de Raos 9 o recolocar la estación marítima.

VUELTA DE LÓPEZ MARCANO

Y preguntado por la vuelta de López Marcano al Gobierno después de cinco años, ha considerado que "no es nada que haya pillado a nadie de sorpresa", ya que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla "ha venido diciendo siempre que quería que volviera a la política activa". Además, ha asegurado que se trata de una persona "con muchísima experiencia, que ha sido tremendamente generosa con el partido y que ha sufrido los avatares más duros de la política, que es el ensañamiento personal".

"Estoy seguro de que cada uno en nuestro puesto vamos a desarrollar una buena tarea", ha opinado Martín tras señalar que López Marcano "requiere y merece una rehabilitación política" y "va a ser un magnífico consejero", ya que tiene una "insuperable capacidad de trabajo".

El futuro presidente del Puerto ha hecho estas declaraciones tras una visita que ha realizado este lunes a la empresa Leading Metal-Mechanic Solutions de San Felices de Buelna acompañado por Revilla.

Por su parte, el presidente cántabro ha indicado que todavía no tiene decidida la remodelación del Gobierno con la salida de Martín y la entrada de López Marcano. "No la tengo todavía clara, estoy acabándolo", ha sentenciado. Por último, ha indicado que Martín entrará en funciones como presidente del Puerto el mismo jueves, aunque después se abrirá un proceso de ratificación del nombramiento que es "protocolo puro y duro".

Comentarios