viernes. 26.04.2024

Así ha comenzado la rueda de prensa de Miguel Ángel Revilla, que ha salido con cerca del 70% escrutado, “asumiendo” unos resultados nada positivos para los regionalistas. Con el 70% escrutado, el PRC cae y pasa a ser la segunda fuerza más votada tras el PP de Buruaga y los mismos escaños que el PSOE de Zuloaga. Los pronósticos de la encuesta del CIS parece que se han materializado a pesar de la poca credibilidad que les otorgaba Revilla públicamente ante la previsión de debacle para los regionalistas. Revilla acabó con la hegemonía popular en Cantabria en 2019, cuando ganó las elecciones autonómicas por primera vez en la historia y pasó a ser la fuerza más votada. Cuatro años después volvería a caer a la segunda posición con 8 diputados, seis menos que en 2019.

Refiriéndose a la “marea” que parece primar en España, Revilla ha afirmado que esta va a llevar por delante a “la mayoría de los presidentes del PSOE o a nosotros que estábamos en coalición con el partido socialista”. 

Revilla ha hecho alusión a los trenes y la trama de corrupción –pese a que ninguna persona del gobierno estaba implicada en el caso, afirma-, algo que “sin duda” también ha originado “algún efecto colateral”.

“Estoy absolutamente tranquilo, entre otras cosas porque lo intuía” afirma ahora Revilla a pesar de que se mostraba seguro de que iba a ganar durante la campaña electoral. “No voy a decir que iba a perder, yo tengo que movilizar a la gente. Hay que salir a ganar”, sentenciaba.

Haciendo alusión a las encuestas, Revilla se mostraba convencido de que las “encuestas tienen un efecto en la población” y ha afirmado que “si sacamos ocho o nueve es un fracaso total”. “Mi impresión a estas alturas de la noche es que PP y Vox, que son la misma cosa, y que van a pactar en muchas comunidades y también en las nacionales, han obtenido el resultado que estaba previsto”, reconoce Revilla, que afirma que “probablemente mañana me llamará la presidenta del PP o incluso Feijoó. Hablar vamos a hablar pero yo creo que tienen que gobernar porque son los mismos, no nos engañemos”.

Además, Revilla se ha mostrado esperanzado en que en las próximas elecciones “los resultados serán diferentes”, pero “seguro que habrá un PRC fuerte”. “Yo en estos 4 años tengo que hacer un tránsito para que otra persona del partido lidere el partido, pero mientras tanto hay que hacerlo tranquilamente, no huyendo”.

Ahora, el objetivo del PRC es “preparar la campaña de las elecciones generales en las que Mazón va a intentar seguir de diputado reivindicando cosas para Cantabria”. Y, Revilla espera que ahora, “con Vox y el PP, no se pare todo lo que tenemos en Cantabria, que es mucho, con el AVE en marcha, con la pasiega, los protones de  Valdecilla, con el aeropuerto batiendo récords, con el puerto...”, indica. 

Revilla admite además que “no es una noche buena para el partido”, y cree que “no es buena para Cantabria pero la democracia tiene esas cosas”. “No hemos podido evitar un gobierno de derecha y ultraderecha en Cantabria”, se lamentaba.

“Yo soy un luchador. Tenemos un proyecto de partido para siempre. El PRC es imprescindible para Cantabria, que ha recuperado la identidad de Cantabria, que ha puesto en el mapa una región que no tenia nombre hace 40 años y va a seguir ahí”. “Este partido es un superviviente y esta aquí para seguir años y años”.

“Estamos en una marea de la derecha en España, de PP y Vox, innegable”
Comentarios