viernes. 26.04.2024

El diputado de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer cuáles son las conclusiones de la investigación sobre el caso del maquinista que detuvo en la estación de Osorno (Palencia) un tren que cubría la ruta Santander-Madrid porque "había alcanzado el fin de su jornada laboral y no disponía de sustituto que terminara el trayecto".

Álvarez, que ha solicitado respuesta por escrito, señala en su pregunta que "el trabajador alegó que su jornada laboral sobrepasó las horas establecidas, de tal forma que más de setenta pasajeros fueron trasladados en autobús a sus destinos y, en algunos casos, llegaron con cinco horas de retraso".

Por todo ello, el diputado de Ciudadanos solicita "una explicación clara y concreta de por qué motivo se planificaron erróneamente los turnos de trabajo de los maquinistas" y ha querido saber "si este incidente ha tenido lugar más veces".

"Este caso no es más que otra gota en un vaso que hace tiempo que se colmó", ha lamentado Álvarez, que señala que "la paciencia de los cántabros también está colmada, así como la inoperancia del Ejecutivo regional que aseguraba, por boca de su presidente, Miguel Ángel Revilla, que en 2015 llegaría el AVE a Cantabria".

Por último, el parlamentario de Ciudadanos lamenta que "estamos asomándonos a 2017 y, no sólo no se espera ni se ve el morro del ansiado AVE", sino que "la realidad es que los cántabros seguimos viajando en trenes obsoletos que cuando llegan, que no es siempre, lo hacen con retrasos insufribles que ya son habituales".

Ciudadanos pregunta en el Congreso por las conclusiones del caso del maquinista que...
Comentarios