sábado. 27.04.2024

El cantante Manu Tenorio protagonizará las fiestas de San Juan en Colindres dando el pregón, realizando el lanzamiento del chupinazo y ofreciendo un concierto para todos los vecinos y visitantes del municipio, en unas celebraciones que contarán también con la tradicional hoguera y numerosas actividades en el entorno de la iglesia.

Además, la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, ha avanzado durante la presentación del programa que en las fiestas de San Ginés ya están confirmados David Bustamante, Seguridad Social y Blás Cantó.

Así, el viernes, 23 de junio, Manu Tenorio hará gala de todo su potencial con un concierto que arrancará a partir de las 22.00 horas en los jardines de la Casa de Cultura, y antes de eso, el cantante será el protagonista del pregón y el lanzamiento del chupinazo, que dará el pistoletazo de salida a la fiesta.

El encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar a medianoche, tras la lectura de los textos que acompañan a las distintas carrozas en la Campa de Casa Serafina, y para terminar la noche más larga del año, habrá más música con una macrodiscoteca y una fiesta de la espuma.

Además, el sábado, día 24, se celebrará la misa y procesión del Santo en la Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba con la participación de las peñas locales y la actuación del grupo de danzantes de Cicero en las inmediaciones del templo y el tradicional aperitivo.

Ya por la tarde, hinchables para los más pequeños y reparto de perritos calientes y chocolate con bizcochos. La romería estará amenizada por la discoteca móvil 'Discomóvil Cantabria' y durante toda la jornada festiva estará en funcionamiento el tren de calle para poder acceder a la zona de Colindres el de Arriba.

Para finalizar el día, a las 22.00 horas actuarán en los jardines de la casa de Cultura, los alumnos de la Academia de Baile Estrymens; y el domingo, día 25, el Coro Ronda de la Encina de Santander, actuará en el Kiosko de la Alameda a las 13.00 horas.

DÍA DEL COCIDO

Las actividades familiares y de ocio en Colindres continúan el siguiente fin de semana con la celebración el domingo, 2 de julio, del tradicional Día del Cocido.

Antes de eso, el viernes, 30 de junio, se celebrará la Noche del Camisón, en recuerdo a una fiesta que se celebraba hace años en el municipio y en la que se convoca a todos los vecinos y visitantes a acudir, a partir de las 20.30 horas, a la Plaza de la Constitución, con esta prenda de dormir. Y el sábado, día 1, habrá una actuación de la escuela de Baile Raúl Campo en los jardines de la Casa de Cultura a las 22.00 horas.

La jornada del Día del Cocido, 2 de julio, comenzará con el pasacalles a cargo de la Peña El Juncu y la Peña San Juan que finalizará en el Parque del Riego, donde a las 14.00 horas, se procederá al reparto de las raciones de cocido montañés.

Durante la tarde, en el mismo parque, se celebrará una nueva edición de la Olimpiada de Pueblu, una serie de juegos para niños y mayores con actividades principales de lanzamiento de escobas y de boinas y las carreras de sacos.

El alcalde, Javier Incera, ha animado a todos los vecinos a salir a las calles del municipio para disfrutar con familia y amigos de las fiestas "que dan el pistoletazo de salida a un verano repleto de eventos y actividades en Colindres" y ha agradecido a las asociaciones, peñas y clubes que han participado "en estas fiestas porque sin su ayuda, no sería posible llevarlas a cabo".

Manu Tenorio será el protagonista de las fiestas de San Juan
Comentarios