viernes. 26.04.2024

El pasado 12 de diciembre el Pleno del Parlamento cántabro aprobó por unanimidad una proposición no de ley (PNL) contra el cierre del centro de día de Castro Urdiales, previsto para el 31 de diciembre dado que la empresa adjudicataria dejaría de prestar este servicio. Así, el PRC aseguraba en este Pleno que el centro de día de Castro seguirá abierto “hasta el día anterior a las obras”

La pasada semana el Gobierno de Cantabria informó de un contrato para la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales, con una duración hasta el 31 de agosto de 2023 prorrogable por otros cuatro meses y con un valor de 563.000 euros. De esta manera, el servicio se seguirá prestando a sus 23 usuarios hasta el inicio de las obras de la nueva residencia prevista por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). 

De esta manera se confirma la renovación del contrato con la empresa que gestiona este Centro de Día, que comenzará en 2023 sus obras para instalar una residencia de mayores, como informó el pasado 10 de noviembre la regidora Susana Herrán, que contará con capacidad para acoger entre 30 y 40 plazas. 
Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento avisó días atrás de que no aprobaría el cambio de uso del edificio donde se ubicará la futura residencia si no se garantizaba antes del 22 de diciembre la continuidad del servicio.

El Centro de Día de Castro Urdiales seguirá prestando servicio a sus usuarios
Comentarios