sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la rehabilitación energética del polideportivo municipal Peru Zaballa. La actuación tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del edificio, reducir las emisiones de CO2 y dar un mayor confort a los usuarios.

El proyecto del Ayuntamiento fue seleccionado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para recibir financiación entre los 1.020 presentados por 880 municipios. En concreto, se ha concedido una subvención de 1,5 millones de euros.

El proyecto contempla la renovación de la instalación eléctrica, la instalación de sistemas de iluminación LED, la mejora de la climatización y la incorporación de energías renovables, como paneles solares. "La rehabilitación energética del Polideportivo Peru Zaballa, es una de las acciones que estamos llevando a cabo para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones municipales y contribuir a la lucha contra el cambio climático", ha destacado la alcaldesa, Susana Herrán.

Los objetivos del programa son ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad, la habitabilidad e impulsar la conservación del parque edificatorio.

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación...
Comentarios