viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo modificará los pliegos del contrato de explotación de la piscina municipal para introducir cambios respecto al convenio de referencia para los trabajadores de estas instalaciones tras la "recomendación" de un asociación sectorial.

Sin embargo, el Consistorio ha asegurado que el proceso de licitación "apenas sufrirá retrasos" ya que los pliegos modificados se publicarán "en menos de una semana", pudiéndose continuar con el procedimiento.

Aunque se considerará la reclamación de esta asociación sectorial, modificándose los pliegos, el Ayuntamiento ha aclarado que el convenio que se había planteado por parte del Consistorio "contempla las mismas condiciones que las aprobadas en otros municipios" y resultaba "más beneficioso para los trabajadores de instalaciones acuáticas que lo recomendado por la asociación sectorial".

Sin embargo, al producirse la reclamación por parte de una entidad representante del sector y aludir a los trabajadores de las instalaciones se va a considerar. Además, ha precisado que la citada asociación plantea otro convenio que sólo supondrá una reducción de costes de 700 euros al año de la cuantía total de la licitación de la piscina cuyo importe asciende aproximadamente a 375.000 euros.

El Ayuntamiento modifica los pliegos del contrato de gestión para la piscina municipal
Comentarios