viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de las concejalías de Juntas Vecinales y de Servicios Municipales, ha finalizado la construcción de una nueva marquesina de autobús en el Barrio La Maza de la localidad de Escobedo. La marquesina está situada junto a la carretera CA-306, y su construcción ha sido ejecutada por trabajadores municipales del departamento de Obras, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha explicado que la nueva dotación respeta la estética del entorno, para lo que se han empleado en su construcción materiales como el hormigón y la madera, tejas cerámicas en la cubierta, policarbonato transparente en laterales y zona posterior para facilitar la visibilidad. Además, la nueva marquesina de autobús está equipada con un banco en el interior.

A juicio de la edil, esta dotación supone una "notable mejora" para los usuarios ya que, hasta ahora, la parada situada en ese sentido de la circulación únicamente contaba con una señal vertical, lo que provocaba que los usuarios carecieran de un lugar en el que sentarse y tampoco podían resguardarse de la lluvia o del sol mientras esperaban al bus. En la parada situada en sentido contrario ya se contaba con marquesina.

Vía ha detallado que la obra se ha realizado dentro de una actuación más amplia que ha incluido la mejora de todo el entorno de la parada del autobús, ya que también se ha creado un nuevo paso de peatones en la zona para aumentar la seguridad de los viandantes, y se ha renovado la acera. Asimismo, la concejala ha explicado que se ha ampliado el espacio del que disponen los autobuses para detenerse, facilitando con ello que los usuarios puedan subir y bajar "con mayor comodidad y seguridad".

Con ello también se ha buscado dotar de mayor seguridad a los conductores de los otros vehículos, que, según Vía, ahora no verán reducida la visibilidad a la hora de rebasar a los autobuses que estén en la parada.

Los trabajos se han completado con el pintado de la señalización horizontal sobre el asfalto y la colocación de las correspondientes señales verticales.

El Ayuntamiento construye una nueva marquesina de autobús en Escobedo
Comentarios