sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha aprobado la concesión de unos 140.000 euros en subvenciones a todas las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que lo han solicitado, y que podrán destinar las ayudas a organizar actividades para promocionar la cultura y el deporte y a desarrollar proyectos de interés social.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, se trata de apoyar al tejido asociativo del municipio con el objetivo de "fomentar el desarrollo democrático en el ámbito local a la par que dinamizar, aún más si cabe, la agenda social, cultural, deportiva, así como proyectos de interés social". Además, ha recordado que tras la pandemia también se creó una partida especial para asociación de hostelería y comercio a través de la que se busca "promover acciones que favorezcan el consumo local y de proximidad".

Por su parte, la concejala de Deporte y Cultura, Vanesa Sánchez, encargada de gestionar esta convocatoria, ha señalado que se ha concedido ayuda a todas las asociaciones que lo han solicitado por un monto que asciende concretamente a los 139.400 euros.

Entre las subvenciones nominativas, el proyecto de mayor envergadura es el de la promoción del deporte mediante el que el Club Deportivo Elemental Los Tilares gestiona, junto a la Concejalía de Deporte, el proyecto de las Escuelas Deportivas, en el que participan más de 300 personas cada temporada.

Para esta temporada 2023/2024 contará con 16 escuelas deportivas y 12 modalidades diferentes. Los niños y jóvenes pueden optar por atletismo, fútbol sala (en sus diferentes categorías), fútbol campo (en sus diferentes categorías), patinaje artístico, kárate y artes marciales, kick-boxing, multideporte, bolos o danza y baile. Mientras, los adultos tienen las opciones de yoga, pilates, zumba y kick-boxing.

Las inscripciones finalizan el 24 de septiembre y la matricula puede formalizarse a través de la página web www.gedsports.com/race/escuelas-deportivas-comillas-2324 o en el polideportivo municipal, abierto de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al resto de entidades, la edil ha mencionado que se ha atendido las solicitudes de la Peña Bolística; la Asociación de Jubilados Santa Lucía de Comillas, que desarrollan proyectos de interés social como gimnasia y memoria; Asociación de Mujeres La Gaviota, entre sus proyectos se encuentra dar apoyo psicológico y la realización de diferentes talleres; Club Ciclista de Comillas; CDE Corremillas que realiza actividades de senderismo; al Club Deportivo Comillas; o L'Escanillu que organiza el Folkomillas, entre otras

Para finalizar, también contará con el apoyo del Ayuntamiento de Comillas la Asociación Cantabria por el Sáhara, ONG que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui, y promueve actividades informativas, culturales e intercambios que impulsan el conocimiento de las situaciones de marginación e injusticias que padece el Pueblo Saharaui.

El Ayuntamiento concede 140.000 euros a asociaciones locales para proyectos sociales,...
Comentarios