sábado. 24.02.2024

El Ayuntamiento de Comillas y la ciudad francesa Mimizan estudian llevar adelante el proceso de hermanamiento, para ello el municipio cántabro ha puesto en marcha un grupo de trabajo al que invita a todos los vecinos a sumarse con el objetivo de crear lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre ambos pueblos.

El punto que une a ambos municipios es el acontecimiento que tuvo lugar en junio de 1929 con la primera expedición aérea transatlántica europea, que contó con el primer polizón de la historia de la aviación, el famoso Pájaro Amarillo.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, tras el aterrizaje en la playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera, estos viajeros encontraron a un lugareño que les indicó cómo llegar al pueblo más cercano, que en aquel entonces era Comillas, cuando los vecinos se enteraron de la noticia no dudaron en acercarse a la playa para observar el avión que acababa de hacer historia.

Además, según recuerdan los relatos de la época, Comillas se llenó de periodistas de todo el mundo que venían a cubrir semejante hazaña, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Noceda ha apuntado que llevan años encaminados en realizar este hermanamiento, pero han sido los homólogos franceses quienes han reactivado este "bonito gesto" tras la pandemia del Covid. La edil ha informado que a través del grupo de trabajo se estudiarán acciones y actividades para realizar conjuntamente entre ambas instituciones que promuevan y fortalezcan los lazos de unión.

El Ayuntamiento y la ciudad francesa de Mimizan estudian comenzar el proceso para...
Comentarios