sábado. 27.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) promoverá entre sus establecimientos asociados el compromiso de no penalizar a los turistas que tengan que anular sus reservas por formar parte de mesas electorales en las generales del próximo 23 de julio, siempre que avisen con hasta siete días de antelación.

Así lo ha anunciado la asociación en un comunicado, en el que manifiesta que su objetivo es que los alojamientos ofrezcan la posibilidad de anular las reservas sin incurrir "en ningún tipo de gasto adicional" para los viajeros que necesiten hacerlo debido a las "obligaciones electorales", es decir ser designado presidente o vocal de una mesa electoral y lo demuestre "de forma fehaciente".

Explica que con esta medida pretenden "garantizar" que los turistas no se vean obstaculizados en su "deber cívico" debido a preocupaciones económicas asociadas con la cancelación de sus reservas en los establecimientos de Cantabria. "Queremos asegurar que los visitantes se sientan respaldados y tengan la flexibilidad necesaria para adaptar sus planes de viaje de acuerdo con las fechas de las elecciones y sus responsabilidades como ciudadanos", señala la asociación.

Asimismo, insta a los turistas a informar a los alojamientos de su situación y solicitar la cancelación sin gastos adicionales, proporcionando la debida documentación que acredite su participación en los comicios electorales. De esta manera, según dice, los alojamientos podrán agilizar el proceso y garantizar que los turistas reciban el reembolso completo de sus reservas o un cambio de fechas en las mismas.

Por ello, pide a quienes se encuentren en esta situación que se comuniquen directamente con los alojamientos en los que hayan realizado sus reservas, a fin de recibir asistencia personalizada y hacer los arreglos necesarios para la anulación sin cargos adicionales.

Los hosteleros cántabros no penalizarán la anulación de reservas por participar en...
Comentarios