sábado. 27.04.2024

Los animales forman parte de nuestras vidas, tanto que en ocasiones llegan a ser un miembro más de la familia. En España hay muchas personas que apuestan por sumar un miembro más a su familia, ya sea un perro o un animal más doméstico como una tortuga. Ciertamente, se han ganado a pulso una posición privilegiada en los hogares, empatizando con los más pequeños y adultos, amenizando el día a día de las familias. La plataforma online Semrush ha hecho un ranking de los animales más buscados en internet y los resultados son los siguientes.

El animal más querido y reclamado es el perro

Por orden de interés, en nuestro país el animal más querido y reclamado es el perro, que por algo es el mejor amigo del hombre. Si nos fijamos en el número de búsquedas online que se ha hecho sobre este animal, hay una media al mes de 307.600 búsquedas, un dato que denota claramente la pasión que despiertan estos animales. Unas búsquedas que aumentaron exponencialmente durante la pandemia.

El segundo lugar se encuentra el gato, un animal más doméstico, con un carácter sibilino. El felino cuenta con una media de 250.160 búsquedas al mes durante los dos últimos años. Dentro del amplio catálogo de gatos, entre los más destacados se encuentran los egipcios, bengalíes y persas.

Tras los felinos, el animal que le sigue en el ranking de animales más buscados se encuentra el conejo. Se trata de un animal más pequeño y con unas orejas que llaman la atención de los más pequeños. Los datos demuestran que hay un interés muy destacado por los conejos toy, belier y bebes, y por consiguiente es muy demandada la información y las ofertas sobre jaulas, ya que es una animal que, por su tamaño, tiende a desaparecer fácilmente del hogar.

En el cuarto lugar de la lista encontramos a las tortugas, un animal que cuenta con una media de 66.068 búsquedas al mes. Las personas que deciden acoger a uno de estos animales en su seno deben valorar que tipo de tortuga está en peligro de extinción y cual no. Si nos fijamos en el tipo de tortugas que más llaman la atención están las marinas, las de tierra, las caimán o las mora.

En último lugar tenemos el Agaporni, un pájaro que cuenta con una media de 66.000 búsquedas. Estos pájaros son unos animales muy mimosos con los que se empatiza rápidamente, porque son especialmente sociables y suelen vivir en parejas.

El aumento de las búsquedas de información sobre animales ha crecido a partir del año 2020, cuando pasamos a estar más tiempo en nuestras casas y de esta manera buscamos la manera de tener compañía o animar la vida de las familias.

Estos son los animales preferidos de los españoles
Comentarios