domingo. 19.05.2024

La Comisión Europea ha abierto este martes una nueva convocatoria para repartir 35.500 billetes de tren a jóvenes que cumplan la mayoría de edad en este periodo para que puedan viajar gratis durante un máximo de 30 días por todos los países de la Unión Europea y otros países vecinos.

Así, los europeos nacidos entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 tienen hasta el mediodía del 30 de abril para presentar su solicitud a través del portal de juventud comunitario (youth.europa.eu/discovereu_en). Los candidatos seleccionados obtendrán un bono de tren gratuito para viajar por Europa durante un máximo de 30 días entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

La convocatoria está abierta tanto para ciudadanos de la Unión Europea como de países asociados al programa Erasmus+, incluidos Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. Los participantes también recibirán una tarjeta de descuento para más de 40.000 posibilidades de transporte público, cultura, alojamiento, alimentación, deporte y otros servicios en los países elegibles para las rutas.

Además, para ayudar a los jóvenes premiados con el bono gratuito a preparar su ruta las agencias nacionales de Erasmus+ organizarán sesiones informativas y cursos de preparación de hasta tres días. El proyecto prevé, asimismo, apoyo específico durante el viaje a los participantes con alguna discapacidad o problema de salud que requiera asistencia.

Bruselas abre una nueva convocatoria para regalar 35.500 billetes de tren a jóvenes...
Comentarios