sábado. 27.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido romper una lanza a favor del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha confesado estar “alucinado” ante lo que considera una “campaña” contra el secretario general, cuyos únicos delitos han sido "ser decente, se ha presentado a las elecciones tras ser votado por su partido y ha dicho reiteradamente en campaña que no pactará nunca con el PP".

Tras el encuentro mantenido entre ambos líderes en la sede del Gobierno de Cantabria, en la que también han estado presentes la vicepresidenta y secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Ramón Ruiz, Revilla ha recordado que PRC y PSOE mantienen una coalición “estable y que no es nueva”.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que “si el PSOE forma gobierno” en España, Cantabria tendrá un “aliado” en ese Ejecutivo, que trabajará con “fortaleza, coherencia y sensatez” y que afrontará el que considera la “principal preocupación” de los ciudadanos: el desempleo.

Asimismo, ha señalado que a su juicio el único candidato al Gobierno nacional que beneficia a los independentistas es el de Mariano Rajoy, al que ha calificado como el “Red Bull” de aquellos que promueven la independencia de Cataluña, pues con su “inmovilismo” y su “gobierno de mayoría absoluta” ha habido un 48% de los catalanes que abrazan el independentismo.

“Es hora de cambiar España, de cambiar la pasividad y tender puentes”, ha explicado Sánchez, quien ha reconocido que uno de los principales problemas de España como país es “defender la integridad territorial”, algo que se soluciona con una “reforma constitucional”.

Confundir patria con patriotismo

Para el líder de los socialistas al PP “le pasa lo de siempre, confunden patria con patrimonio”, y ha recordado que durante los años de gobierno del PSOE “España nunca ha sufrido una declaración unilateral de independencia”, sino que afrontó el "desafío importante del Plan Ibarretxe con diálogo".

“Rajoy confunde mayoría absoluta con absolutismo”, ha afirmado Sánchez, quien frente al “rupturismo” pretende responder con “reformismo”.

Pacto de Gobierno PRC-PSOE

En sus declaraciones a la prensa Sánchez también ha manifestado su satisfacción por la reunión mantenida con Revilla y ha hecho referencia al pacto de Gobierno PRC-PSOE en la región y muchos de sus ayuntamientos, que ha señalado que responde al "cambio progresista" y al "diálogo" que pidieron los ciudadanos en las urnas.

En este sentido, ha ensalzado las "grandes cosas" que ha hecho el bipartito desde su constitución, y ha destacado algunas como la "recuperación de la universalidad de la sanidad pública", el aumento de "más de un 20% en los presupuestos vinculados a la lucha contra la violencia de género" y la "necesidad de tener una educación pública de calidad en Cantabria".

Una vez finalizado el encuentro, el presidente regional ha invitado al secretario general del PSOE a tomar unos vinos y unas anchoas

Sánchez encuentra un aliado en Revilla ante la "campaña que se está haciendo" contra él
Comentarios