martes. 19.03.2024

Una joven de 14 años, L.C.F.G., ha fallecido este domingo en el centro de Zaragoza al precipitarse de un quinto piso en el que se desató un incendio, mientras que su padre ha sido trasladado al hospital tras ser rescatado por un bombero de la antena parabólica de la que quedó suspendido, según informa Navarra.com

El suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando se desencadenó un incendio, lo más probable en el salón de la vivienda, por causas que se investigan, aunque fuentes policiales han apuntado a Efe que el origen ha podido estar en una estufa.

La intervención ha sido "bastante trabajosa" no solo por la virulencia del incendio, sino porque las llamas impedían a los bomberos llegar hasta donde estaban las dos víctimas

Además del padre, han sido trasladadas al Hospital Miguel Servet otras dos mujeres, todos ellos por inhalación de humo, y ninguno de ellos en principio grave. En el lugar del suceso, otras ocho personas, según fuentes del Gobierno de Aragón, fueron atendidas por los servicios médicos, entre ellos el bombero que rescató al hombre que estaba suspendido en la parabólica y que se tuvo que quitar el sistema de respiración para acceder a él.

La intervención ha sido "bastante trabajosa" no solo por la virulencia del incendio, sino porque las llamas impedían a los bomberos llegar hasta donde estaban las dos víctimas, ha explicado el sargento de los bomberos de Zaragoza, Javier Pizarro. Cuando llegaron a sofocar el fuego, se encontraron con que parte de las viviendas del edificio situado en el número 9 de la plaza de los Sitios, ya habían sido desalojadas, mientras que en otras los vecinos se encontraban confinados.

Fue el caso de los vecinos del sexto, que "actuaron bien", se quedaron cuatro personas en una habitación, pusieron toallas mojadas debajo de la puerta para que no les afectara el humo y "están perfectamente", ha afirmado el bombero.

Muere una niña al caer por la ventana intentando escapar del incendio de un piso
Comentarios