martes. 19.03.2024

Aena ha contabilizado un total de 215 vuelos cancelados en lo que va de domingo en Canarias por las lluvias derivadas de la depresión tropical 'Hermine', además de 25 desvíos, según la cuarta actualización del día del gestor aeroportuario de las 15:45 horas.

No obstante, los ocho aeropuertos del archipiélago están operativos aunque se recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea ante posibles retrasos o cancelaciones.

En este sentido, los controlados han informado de que Eurocontrol activó a primera hora de la tarde al 'Rate' cero para Gran Canaria y Tenerife por la lluvia y la visibilidad, lo que quiere decir que ningún vuelo puede despegar rumbo a estas dos islas hasta que se desactive. Por islas, este domingo el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha registrado 95 cancelaciones y siete desvíos. Además, el recinto aeroportuario de La Palma ha tenido 41 cancelaciones, el Aeropuerto de El Hierro 20, el de Lanzarote 20 y el de La Gomera cuatro. Mientras, el Aeropuerto de Gran Canaria ha registrado 35 cancelaciones y 18 desvíos.

Finalmente, Aena ha recordado que durante la jornada de ayer sábado, primer día bajo los efectos de 'Hermine', en Canarias hubo 79 vuelos cancelados y el desvío de otros 30.

Más de 200 vuelos, afectados por la depresión tropical 'Hermine'
Comentarios