sábado 29/1/22

La Policía Nacional ha detenido en una localidad valenciana a dos jóvenes de 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras supuestamente agredir a su hermana, menor de edad, a la salida del centro educativo al descubrir que tenía abierta una cuenta en una red social.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, al parecer, la familia, con "fuertes creencias religiosas", ejerce "un fuerte control" sobre la menor para seguir los cánones de su religión, hasta el punto de que no le permiten salir sola o tener teléfono móvil, además de imponerle determinada vestimenta.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una agresión sufrida por una menor presuntamente a manos de sus dos hermanos a la salida del centro educativo, ya que al parecer descubrieron que la joven tenía abierta una cuenta en una conocida red social y a cuyas publicaciones habían accedido.

Fue el centro educativo el que comunicó lo sucedido a la Policía, que trasladó a la menor junto a su madre a la Comisaría, donde la chica aportó un parte de asistencia sanitaria y explicó su situación, pero sin presencia de su progenitora, que supuestamente "en todo momento intentó presionarla para que no hablase, comportándose de manera hostil con su hija".

Tras los hechos los agentes detuvieron a los dos hermanos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los detenidos sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Comentarios