sábado. 27.04.2024

Cuatro cachorros han sido encontrados cubiertos de alquitrán y pegados al suelo en Rumanía. Numerosas ONG locales han difundido una imagen en la que se observa a los cuatro animales pegados en la calle. Según informa El Comercio, los perros, bajo el sol abrasador, fueron rescatados por una fundación rumana y llevados en estado crítico a un veterinario de la ciudad de Iasi.

El presidente de la Fundación ha declarado que creían que había alguien que hacía ese tipo de "actos crueles a propósito". Además, ha explicado que el agente que se hizo cargo del caso dijo que "no tenía intención de perder el tiempo" iniciando una investigación al respecto. Los animales se encuentran en observación, donde permanecerán una semana hasta que sean puestos en adopción.

Las asociaciones protectoras de animales del país se muestran muy preocupadas ya que el mes pasado, dos pequeños, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights.

El pasado año tres cachorros de perro fueron lanzados a una balsa de alquitrán en Cartagena, aunque fueron rescatados por una familia que los encontró cubiertos de esta sustancia.

Varios miembros de la asociación procedieron a atender a los cachorros para intentar salvarlos y aunque los lavaron concienzudamente con aceite vegetal y lavavajillas, no pudieron salvar la vida de uno de los canes. Las fotografías de los cachorros se hicieron virales a través de las redes sociales y la indignación por esta tortura recorrió toda la red.

Bañan en alquitrán a cuatro perros y los dejan pegados al suelo en plena calle
Comentarios