miércoles. 17.08.2022
Sucesos

Atrapan al hombre que estafó a más de 60 mujeres a través de webs de citas

El conocido como "estafador de las webs de citas" estaba en busca y captura tras haber huido de la Policía Nacional, Guardia Civil, los Mossos y la Ertzaintza.

El joven había vuelto de pasar una tarde con su novia y empezó a tener convulsiones. Foto: Pixabay
El vecino de Alcázar de San Juan le identificó por los tatuajes y las noticias que había visto sobre su búsqueda

La Policía Nacional ha conseguido localizar y detener en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, al hombre conocido por los investigadores como el "estafador de las webs de citas", acusado de engañar a más de 60 mujeres con las que comenzó una relación sentimental para llevarse su dinero, según informa Navarra.com.

La detención se produjo el miércoles por la tarde, después de que el dueño de un comercio del municipio ciudadrealeño identificase al presunto estafador, sobre el que recaía una orden de detención y personación en un juzgado de Marín (Pontevedra), según han informado fuentes policiales.

La identificación del presunto estafador la realizó el dueño de un comercio que sabía que la Policía Nacional buscaba al sujeto

Las mismas fuentes han indicado que el vecino de Alcázar de San Juan le identificó por los tatuajes y las noticias que había visto sobre su búsqueda.

Se iba a vivir con sus víctimas para robarles

El presunto estafador, que será trasladado por la Guardia Civil a Marín, llevaba en busca y captura desde octubre de 2016 y había estafado por toda España a 66 personas -65 mujeres y un hombre- a lo largo de 20 años, según la información publicada por digital 'El Confidencial'.

El detenido había estafado por toda España a 66 personas -65 mujeres y un hombre-

El mismo diario explica que su 'modus operandi' era entrar en webs de citas, contactar con mujeres, establecer una relación sentimental, irse a vivir juntos, conseguir dinero de ellas y desaparecer sin dejar rastro.

El detenido había huido antes de la propia Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.