jueves 19/5/22

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha notificado este jueves el cierre de otras 15 aulas por casos de coronavirus, aunque dado que han finalizado varias cuarentenas (21), el número de las clases confinadas baja a 122, todas ellas en Infantil y Primaria. De las 15 nuevas aulas confinadas, siete se han cerrado este mismo jueves y las 8 restantes lo hicieron el día de ayer aunque no habían sido notificadas.

Los cierres se han producido en los colegios San Agustín, Cisneros y Calasanz, de Santander; San Juan Bautista y José María de Pereda, de Los Corrales de Buelna; Macías Picavea, de Santoña; Santa Catalina, en Castro Urdiales; Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; Manuel Lledías, en Cartes, y Juan de Herrera de Camargo. También se han cerrado clases en los centros José Ramón Sánchez, de Astillero; Torrevelo-Peñalabra, de Miengo; Pero Niño (Rivero), de San Felices de Buelna, y San Vicente de Paul, en Limpias.

Estos nuevos cierres se unen a los de otros de días anteriores que no han concluido las cuarentenas, lo que hace que la incidencia en Infantil y Primaria sea del 4,48% al haber 122 clases cerradas de las 2.721 que hay en esta etapa educativa, lo que supone 0,22 puntos porcentuales menos que la notificada ayer (4,7%).

Además, de estos cierres completos, hay algunos alumnos en cuarentena por contactos estrechos con positivos entre el alumnado: cinco del colegio Pintor Martín Saez, de Laredo, y tres de Padre Apolinar, en Santander.

En los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), continúa sin haber ninguna clase cerrada, aunque sí algunos alumnos en cuarentena. Concretamente, se han notificado nuevas cuarentenas para un alumno de las Escuelas Verdes y otro de Las Llamas, ambos centros de Santander, y para uno del Doctor Fernando Arce Gómez, de Torrelavega. A ellos, se suma un alumno de Amica de Torrelavega que permanece en cuarentena establecida en días anteriores.

Comentarios