domingo. 28.04.2024

El CEIP Ramón y Cajal de Guarnizo ha sido galardonado hoy por la Fundación Vodafone España como colegio ganador en la categoría de 9 a 12 años en la III Edición del 'SuperReto DigiCraft'.

El centro se ha alzado con el premio gracias a una propuesta innovadora en la que el alumnado ha construido un transporte espacial utilizando el robot Edison como motor de la nave y parte de su estructura, el Sphero mini para controlar los giros de la cámara 360 grados y la placa electrónica para que algunos botones del panel de mandos sean interactivos.

El CEIP Ramón y Cajal fue escogido en la final regional de Cantabria celebrada hace unas semanas para representar a la región en la final nacional del SuperReto, y finalmente, ha sido elegido ganador entre doce centros de diferentes localidades del territorio español.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en Vodafone Plaza (sede de la operadora en Madrid) y ha contado con la participación de la directora General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, María del Ángel Muñoz; la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia; el CEO de Vodafone España, Mário Vaz; y su presidente, António Coimbra.

El 'SuperReto' consiste en un concurso anual en el que estudiantes de Primaria de colegios de las diferentes comunidades que forman parte del programa 'DigiCraft en tu cole' desarrollan proyectos tecnológicos, en los que demuestran competencias digitales adquiridas y ponen en práctica otras habilidades transversales. En total, más de 2.000 alumnos y 90 docentes de centros educativos de las siete comunidades adheridas al programa 'DigiCraft en tu cole' han participado en el 'SuperReto DigiCraft 2023', señala la Fundación Vodafone en un comunicado.

El centro de Guarnizo ha recibido por parte de Remedios Orrantia y María del Ángel Muñoz un cheque canjeable valorado en 1.000 euros que podrán emplear para llevar a cabo una experiencia en el aula y un trofeo conmemorativo. El 'Premio Skills Upload Jr', elegido por un jurado internacional compuesto por miembros de la Fundación Vodafone a nivel global, ha ido a parar al CEIP Andalucía, de Fuengirola (Málaga) con su proyecto de nave Sphero y que cuenta con una dotación económica de 300 eruos. Y, por otro lado, el CEIP Castilla y León, Aguilar de Campoo (Palencia) con su proyecto 'Lunatico I' ha obtenido el denominado 'Premio Vodafone', un premio especial cuyo ganador ha sido elegido por los propios empleados de Vodafone, que durante esta última semana han podido votar a través de la red social interna por su proyecto favorito.

El CEIP Ramón y Cajal de Guarnizo gana el concurso nacional del 'SuperReto DigiCraft'...
Comentarios