sábado. 27.04.2024

Según ANPE Cantabria, durante la legislatura pasada, la Consejería se comprometió a facilitar una serie de recursos digitales a los centros educativos, principalmente pantallas digitales interactivas, que serían sufragadas mediante los fondos europeos de recuperación MMR.

En concreto, vinculado al Programa de Cooperación Territorial para la digitalización del ecosistema educativo #EcoDigEdu, y con el objetivo de generalizar el acceso a medios digitales suficientes en todas las aulas, que permitan los procesos de enseñanza y aprendizaje para un desarrollo competencial acorde con las necesidades de la sociedad del siglo XXI, se adquirió el compromiso de crear un total de 3025 aulas digitales, con un presupuesto de 10.261.738,00 €, indica ANPE en nota de prensa.

Añaden que, en ese contexto, los centros fueron informados en febrero de 2022 de los recursos que iban a recibir y tuvieron que hacer una serie de planificaciones, adaptaciones en incluso obras para organizar dichas aulas. 

El proceso de instalación de dichas pantallas está ahora en marcha, y está prevista su finalización para el próximo mes de marzo. Sin embargo, -apuntan desde ANPE- los directores y directoras de los centros públicos se han encontrado con que la nueva administración educativa ha decidido reducir drásticamente el número de pantallas asignadas a cada centro, sobre todo en Colegios. 

ANPE Cantabria ha recogido el malestar creciente entre los directores y directoras, especialmente de centros de infantil y primaria, y por este motivo solicita transparencia a la Consejería de Educación y que se faciliten los recursos inicialmente comprometidos.

ANPE Cantabria exige transparencia en la distribución de medios digitales a los centros...
Comentarios