jueves. 07.07.2022
DEPORTES

XVII Jornadas Internacionales del Judo Ciudad de Torrelavega

Reunirán a 150 judokas y contarán con la presencia de Tadahiro Nomura, 3 veces campeón olímpico y mundial; y Vicente Rochela, maestro-entrenador nacional.

Contará con la presencia del tres veces campeón olímpico, Tadahiro Nomura
Contará con la presencia del tres veces campeón olímpico, Tadahiro Nomura

Las 17 Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega se celebrarán del 4 al 8 de julio en el pabellón Vicente Trueba y congregarán en la ciudad a 150 judokas de toda España.

Además, en esta edición, las Jornadas contarán con la presencia de Tadahiro Nomura, tres veces campeón olímpico y mundial, siete veces campeón de Asia y campeón de Japón, que es la primera vez que imparte un curso largo fuera de Japón; y deVicente Rochela, maestro-entrenador nacional, 7º Dan, y seleccionador nacional durante 4 años.

Las jornadas han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el representante del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez.

Sánchez ha mostrado su "agradecimiento" al Judo Club Torrelavega por la organización de una actividad que año tras año convierte a Torrelavega "en un referente" de este deporte.

Por su parte, Méndez, además de destacar lo que significa para los practicantes de este deporte poder aprender de unos de los judokas más importantes de estos momentos como es Nomura, o de Rochela, ha recordado que las Jornadas se completan con un curso teórico para entrenadores que, en esta ocasión, tratará sobre "Deporte: Nutrición y Salud".

Las Jornadas se inaugurarán el lunes, 4 de julio, a las 11 horas; y se clausurarán el viernes, 8 de julio, a las 13 horas. Quien desee más información puede acceder a ella a través de la web www.eljudoka.es.

Comentarios