viernes. 26.04.2024

El Bathco BM Torrelavega disputa este sábado en Benidorm su segundo partido oficial del año. Tras un exitoso arranque en Huerta del Rey, el escuadrón naranja se vio obligado a volver a parar tras el aplazamiento por Covid-19 de su partido contra Bada Huesca. Ahora, los cántabros visitan a un equipo que hace exactamente dos meses sacaba sobre la bocina los dos puntos del Vicente Trueba.

Ese partido de ida, aplazado inicialmente hasta en dos ocasiones, se disputó finalmente el 18 de diciembre y se resolvió en la última jugada del partido. Un paradón de Roberto Rodríguez a lanzamiento de Isidoro Martínez evitó un más que justo empate a 28. Un choque que sirvió para demostrar una vez más el alto nivel competitivo del Bathco BM Torrelavega contra uno de los equipos con mayor potencial de esta Liga Sacyr ASOBAL.

El BM Benidorm fue, en opinión de muchos entrenadores, el equipo que mejor se reforzó en el mercado estival. Sin embargo, la competición le está situando como un equipo intermitente. Situado en una solvente sexta posición con 18 puntos, los chicos de Fernando Latorre han ido encadenando rachas positivas y negativas con la misma facilidad. Sin ir más lejos, su victoria en Torrelavega fue la quinta consecutiva, aunque desde entonces solo suma dos derrotas en liga ante Fraikin BM Granollers e Incarlopsa Cuenca.

En definitiva, un equipo que es una montaña rusa de sensaciones. Las principales amenazas de los alicantinos son de sobra conocidas por los naranjas tras el partido de ida. El ya mencionado Rodríguez, el argentino James Parker, Iván Rodríguez o Nacho Vallés, uno de los mejores atacantes de la competición, con 81 goles en su haber y autor del gol decisivo en Torrelavega.

Ante esto, el Bathco BM Torrelavega competirá en Benidorm con la intención de seguir sumando puntos. La insólita competitividad en la parte baja de la clasificación apunta a una salvación con una puntuación muy elevada. Antes de esta jornada, 4 puntos separan al séptimo del decimoquinto, y tan solo dos a ese penúltimo del undécimo, precisamente el equipo torrelaveguense.

La necesidad local de revertir la dinámica negativa se enfrenta a la visitante de seguir sumando pasito a pasito. Además del aliciente del partido de ida y la espinita clavada que supuso en los naranjas ese punto evaporado sobre la bocina. Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez, de la Federación Gallega, arbitrarán un encuentro que dará comienzo mañana sábado a las 18:00 desde el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El partido no será televisado.

Viaje a la montaña rusa alicantina
Comentarios