domingo 28/11/21
FÚTBOL

“El viaje de mil aficionados a León nos emociona, en Irún se notó muchísimo su apoyo”

Guillermo Fernández Romo da indicaciones a sus pupilos
Guillermo Fernández Romo da indicaciones a sus pupilos

La visita del Racing al Reino de León (domingo 7- 12:00 horas), donde se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa, está marcada por la presencia de más de 1.000 aficionados verdiblancos en el estadio y el técnico del conjunto cántabro, Guillermo Fernández Romo, explicó que “eso nos emociona. Estoy feliz y encantado por ello. Normalmente hablamos de datos, del juego, pero a la afición hay que emocionarla, igual que ellos nos emocionan a nosotros. Que viajen 1.000 personas en la jornada undécima espero que sea porque sus jugadores les emocionan, porque ven que son capaces de ir a por los partidos y esforzarse desde el minuto uno, de marcar, de remontar… espero que eso les emocione. En Irún, que eran 200, se notó muchísimo su apoyo y espero que nos sigan animando, con mil en el Reino de León puede ser un gran partido”.

El entrenador racinguista considera que la Cultural, a pesar de que no ha presentado un buen comienzo de curso, “tiene potencial y muy buenos atacantes. Llevan una cifra muy positiva de goles a favor, son capaces de hacer daño a balón parado y generan situaciones de juego en campo rival. Es un equipo incómodo, va a ser un partido incómodo y exigente porque ellos tienen menos puntos de los que consideran y seguro que, por ello, saldrán más motivados y concentrados si cabe”. Fernández Romo, sobre el número de goles encajados por leoneses, reveló que “han tenido muchos cambios en la parte de atrás, en la portería… están en esa búsqueda de ajustarse lo mejor posible. No te sé explicar porqué encajan, porque no es un equipo que no esté organizado, sino todo lo contrario. En algunos partidos ha ocurrido al revés, han recibido primero y luego han levantado resultados en el Reino de León ante el Real Valladolid B, el Extremadura UD o el Bilbao Athletic”.

El técnico verdiblanco confirmó que Unai Medina causará baja por lesión (“no tiene las sensaciones idóneas y no queremos arriesgar”) y avanzó que “confiamos en que Álvaro Bustos pueda llegar. El entrenamiento de mañana sábado será definitivo, pero por sus sensaciones pensamos que va a poder estar” -Carlos Castro y Soko no estarán disponibles para el encuentro ante la Cultural. Fernández Romo, finalmente, habló de Pablo Torre (“en Irún pensé que lo idóneo era que jugara los minutos de más calidad del partido por la semana que había tenido con la Selección Sub-19 y salió bien por él, generó el penalti y todos tenemos que ocuparnos de él porque tenemos puestas muchas expectativas”) y del mes de octubre vivido por el Racing: “me gustaría pensar que tenemos que encontrar aún mejores versiones, aunque hemos logrado regularizar cosas. Ha habido cosas buenas y malas también, tenemos que seguir encontrando mejores versiones colectivas e individuales, que son las que al final marcan la diferencia”.

 

“El viaje de mil aficionados a León nos emociona, en Irún se notó muchísimo su apoyo”
Comentarios