viernes. 26.04.2024

El defensa del Racing Eneko Satrústegui aseguró que ve al equipo “bien, tranquilo. De hecho, creo que la base de nuestro éxito ha sido la tranquilidad, porque después de derrotas como las sufridas en León o Valladolid nos hemos repuesto. Hemos logrado levantarnos bien de las caídas y, lógicamente, a medida que encadenas victorias consecutivas hay presión para mantener ese nivel, pero no creo que hayamos cambiado nada, venimos trabajando igual desde hace meses, aunque ahora estamos siendo más eficaces en cuanto a resultados” (los verdiblancos no han perdido ninguno de sus nueve últimos compromisos del Grupo I de Primera RFEF Footters). El zaguero del equipo cántabro, a 96 horas de la visita a Talavera de la Reina, explicó que “la consigna es la misma, seguir trabajando porque sabemos que cada semana va a ser más complicado. La gente cada vez se juega más y los de abajo van a apretar. A nosotros nos veo con muchas ganas, hemos visto que hemos podido alcanzar el liderato y lo que queremos es afianzarnos en él”.

Satrústegui tiene claro que “hay que aprovechar el momento, esta racha. Cuando ves que algo funciona la confianza se refuerza. Ahora estamos viendo que presionar arriba nos permite robar balones, hacer daño con la gente ofensiva, marcamos goles… eso hace que creas en el trabajo, un trabajo que hacemos en los entrenamientos desde el comienzo de la temporada porque el entrenador hace mucho hincapié en esas superioridades para trabajar la presión”. El defensa del Racing dijo que “para el míster es mejor tener a todos los jugadores y poder elegir, le dejamos la piedra. Afortunadamente la lesión de Bobadilla no era grave y está entrenando ya, Unai Medina se recupera bien del tobillo… es muy bueno para el grupo poder contar con todos, incluso en el banquillo”.  

APORTAR

El jugador navarro, finalmente, reveló que “mientras el equipo gane me da igual jugar de central o de lateral, cada puesto tiene su matiz. Lo importante es participar y aportar lo máximo sea donde sea”.
 

“Veo al equipo bien, tranquilo y con ganas de afianzarse en el primer puesto”
Comentarios