viernes. 26.04.2024

El tercer refuerzo incorporado por el Racing en este mercado veraniego del curso 2022/23, Aritz Aldasoro, disputó el curso pasado 28 partidos con la Real Sociedad B en LaLiga SmartBank y aseguró que “se trata de una categoría muy exigente. Técnicamente todos los jugadores son buenos, pero la diferencia es la mentalidad, no se puede fallar ni conceder y hay que tener eficacia en las áreas, que es lo que define los partidos. Seguro que a lo largo de la temporada habrá momentos buenos y otros difíciles y, para mí, de cara a conseguir consolidarnos en la categoría, es clave que seamos una piña, que estemos unidos y vayamos todos en la misma dirección”.

Aldasoro estuvo arropado en su presentación como futbolista verdiblanco -efectuada en Los Campos de Sport- por Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del club verdiblanco, que destacó “su experiencia en Segunda a pesar de su juventud. Se formó en la cantera de la Real Sociedad, tiene 23 años y puede actuar como mediocentro o interior”. El director deportivo racinguista, Mikel Martija, añadió una valoración técnica del futbolista, del que espera “que muestre su recorrido y exija al rival con y sin balón”. Además, sobre su llega a Santander, añadió que “todos los refuerzos son de consenso, me gusta trabajar así, aunque es cierto que por estar en Zubieta lo conozco bien”.

El exblanquiazul, por su parte, se definió como “un mediocentro con recorrido, llegada e intenso en los duelos”, explicó que después de casi una década en Zubieta, en su zona de confort, se ha incorporado al Racing “con hambre y muchas ganas. No hay mejor sitio para demostrar que este club, que es un histórico al que hemos visto en Primera División y por el que han pasado grandísimos jugadores. Me hacía mucha ilusión estar aquí”. Aldasoro, finalmente, ensalzó “el recibimiento” que han tenido los nuevos fichajes en las Instalaciones Nando Yosu, pues “hay un grupo muy bueno”.

 

Formado en Zubieta

Aritz Aldasoro Sarriegi nació en Beasain (Guipúzcoa) el 5 de junio de 1999 y se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, su último club. En 2017 se estrenó con el tercer equipo blanquiazul en Tercera División y en la campaña 2019/20 promocionó al filial donostiarra. Aldasoro, que mide 1,76 y pesa 72 kilos, consiguió con la Real Sociedad B el ascenso a LaLiga SmartBank en mayo del año pasado (eliminaron en el último partido de la promoción al Algeciras CF) y su debut en la categoría de plata -portando además el brazalete de capitán- fue en agosto de 2021 ante el Club Deportivo Leganés en el Reale Arena.

El centrocampista guipuzcoano, que ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2024, cuenta en su haber con 45 encuentros en Segunda División B (en los que anotó tres goles) y 1.508 minutos en 28 partidos de LaLiga SmartBank.

 

“Vengo con hambre y ganas de demostrar”
Comentarios