sábado. 27.04.2024

El Bathco BM Torrelavega despide mañana otra temporada histórica. Lejos de los tópicos, el escuadrón naranja se ha empeñado en ese mantra de mejorar año a año, pulgada a pulgada, y la temporada 2022/2023 es un nuevo capítulo en ese cuento de hadas que vive el balonmano en Torrelavega.

Una despedida, como todas, cargada de emociones encontradas. El reconocimiento al tremendo esfuerzo de toda la temporada se mezclará con la emoción de la marcha de 5 jugadores muy queridos por la grada. Nicolai Colunga, Jorge Prieto, Marti Villoria e Ivan Popovic vivirán sus últimos minutos de naranja, mientras que Jaime Gallego dirá adiós desde la grada, convaleciente aun de su lesión de larga duración.

Un último baile con mucho en juego, dada la situación del visitante. Rebi BM Cuenca llega a Torrelavega con la plaza europea asegurada pero a falta de una victoria para agarrarse al subcampeonato. Insuficiente sería el punto que cosecharon ambos equipos en el partido de ida, una auténtica batalla en El Sargal que Mikolaj Czaplinski igualó a 28 casi sobre la bocina.

La última jornada marcará el devenir del partido. Las bajas en el equipo de Álex Mozas en Granollers mostraron el cansancio acumulado de una temporada larguísima para todos los equipos. La capacidad para soportar un último esfuerzo será clave en el signo final del partido.

Las aspiraciones de victoria naranja pasan por detener el demoledor ataque conquense. Los de Lidio Jiménez, además, cuentan con una gran portería y una tremenda solidez defensiva que le hacen el segundo equipo menos goleado de la competición, solo 13 goles por detrás del Barça.

De cualquier manera, el encuentro será una fiesta en Torrelavega. Los prolegómenos del partido vendrán cargados de eventos, con el Día del Club como eje principal. Actividades de convivencia en la cantera, Fan Zone con parrillada gratuita patrocinada por Almacenes Lavín, concierto de Maicol y, tras el partido, homenaje en pista a todos los equipos del club.

Un día que arrancará pronto pero que, a partir de las 18:30, se detendrá para presenciar la última batalla de la temporada, bajo la atenta mirada de los árbitros Alberto García y José Manuel Iniesta.

Un último baile con mucho en juego
Comentarios