martes 7/12/21
BALONCESTO

Triunfo del Arha Hoteles en el derbi frente a AC1 + Pas Piélagos

El equipo santanderino vence por 68-89 frente al equipo de Renedo de Piélagos.
baloncesto
Durante el partido David García | Foto: Pablo Lanza

El Arha Hoteles conquistó el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, que una vez más, registró una gran entrada, muy cerca del lleno, con un ejemplar comportamiento entre las dos aficiones que acudieron a animar a sus respectivos equipos en el derbi cántabro.

El AC1+ Piélagos llegaba al esperado duelo regional de la Liga EBA tras perder en la última jornada ante el Club Baloncesto La Flecha por un apretado 87-84, y vio como el Arha Hoteles, que sumó su segundo triunfo consecutivo, y que le permite recuperar la segunda posición, fue muy superior gracias a un parcial de 6-29 en el segundo cuarto que dejó muy encarrilado el partido al descanso (32-50). Una ventaja de 18 puntos que los santanderinos mantuvieron, y ampliaron en la segunda parte, tras un tercer cuarto poco anotador, en la que el AC1+ Piélagos tardó casi cinco minutos en sumar sus primeros puntos (parcial de 11-16; 43-66). Con el partido totalmente sentenciado, se llegó al resultado final en el último cuarto de 68-89.

El derbi cántabro comenzaba en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo con una canasta de Petar Radojicic para el Arha Hoteles (0-2), y acto seguido, triple local de Pape Seck (2-3). Jon Peña, con un lanzamiento exterior, más un tiro libre de Pape Seck, ponía a los santanderinos tres puntos arriba (3-6). Tras una canasta de Raúl Gómez (5-6), Petar Radojicic ponía en pie a la afición santanderina con un 2+1 (5-9). Tras un fallo ofensivo local, el Arha Hoteles ampliaba su ventaja gracias a otro 2+1, pero ésta vez de Nelson Yengue (5-12), MVP de la pasada jornada de todos los grupos de la Liga EBA. El buen inicio de los de Joaquín Romano se vio eclipsado en los últimos minutos del primer cuarto, cuando los de José Ignacio Álvaro, lograban meterse en partido, con acierto de Nesic y Denzel (19-14). En un intenso final, el AC1+ Piélagos lograba mantener su ventaja de cinco puntos (26-21).

El segundo cuarto cambió por completo el ritmo del partido, con un Arha Hoteles, que en los primeros dos minutos y medio de partido lograba empatar el marcador, con un triple de Jon Peña y dos tiros libres de Petar Radojocic (26-26). Los locales reaccionaban con un triple de Alberto García (29-26), y de nuevo, Álvaro Reyes encestaba otro lanzamiento exterior (29-29). Tras un robo de balón, el Arha Hoteles terminaba su jugada con otro triple, esta vez de David García Peña (29-32), que regresaba a la que fue su casa durante muchas temporadas. Los de Renedo, atascados en 29 puntos, veían como el Arha Hoteles anotaba diez puntos más de forma consecutiva, que permitían a los de la capital cántabra sumar una renta de 13 puntos (29-42), y que obligaba a José Ignacio Álvaro a pedir un tiempo muerto a falta de 2:44 minutos para llegar al descanso. En los últimos compases del primer cuarto, los locales no conseguían remontar, anotando tan solo tres puntos más por ocho de los visitantes, llegando a los vestuarios con el resultado de 32-50.

Tras la reanudación del encuentro, la anotación de ambos equipos se enfrió, con un Arha Hoteles que sumaba tres puntos a través de Nelson Yengue (32-53) y con un AC1+ Piélagos que tardó casi cinco minutos en anotar (34-53). A partir de ese momento, ambos conjuntos protagonizaban un intercambio de puntos, en un parcial que ganó el Arha Hoteles por 11-16, y que finalizaba con un espectacular 3+1 de Sam Bittner, que permitía afrontar el último cuarto con una ventaja de 23 puntos (43-66). Los de Renedo se quedaban sin Raúl Gómez, que fue descalificado por la pareja arbitral tras un feo gesto antideportivo, como recoge Aquí Hay Pelotas.

En el último cuarto, totalmente sentenciado, ambos equipos mostraron una exhibición ofensiva, en la que el AC1+ Piélagos ganó el parcial por dos puntos al Arha Hoteles (25-23), dejando el resultado final de 68-89, que permite al Arha Hoteles recuperar la segunda posición, y mantener opciones de alcanzar el liderato, lo que le daría derecho a jugar directamente la fase de ascenso a la LEB Plata.

Petar Radojicic, pívot del Arha Hoteles Cantbasket, fue el MVP del derbi cántabro con 22 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 33 de valoración. Destacada actuación de Sam Bittner, que fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. Pablo Fernández, con 11 puntos, fue el jugador más valorado del AC1+ Piélagos.

PARCIALES: 26-21, 6-29, 11-16, 25-23

AC1+ PIÉLAGOS: Luis Gómez (3), Alex Ramón (8), Alberto García (7), Raúl Gómez (5), Bojan Nesic (9), Daniel Gómez (4), Pablo Fernández (11), Pape Seck (10), Denzel James (11)

ARHA HOTELES: Andrés Pariente (0), Guille Teja (0), Alfonso García (2), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (2), Álvaro Reyes (6), Sam Bittner (25), Adolfo Viadero (0), Nelson Yengue (18), Jon Peña (7), Petar Radojicic (22), David García Peña (7)

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y Jon Barradas Sesma. Sin jugadores eliminados por cinco faltas personales. Descalificado el jugador local, Raúl Gómez.

Triunfo del Arha Hoteles en el derbi frente a AC1 + Pas Piélagos
Comentarios