viernes. 26.04.2024

El delantero del Racing Cedric Omoigui, que regresó a los entrenamientos con el grupo en la jornada de ayer jueves tras dejar atrás la grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 22 de septiembre (padecía una hernia discal cervical con compresión medular), aseguró sentirse “contento de estar con mis compañeros, entrenar y ser uno más. Espero aportar mi granito de arena para este complicado tramo que tenemos en la segunda vuelta en la que esperamos conseguir el objetivo de la permanencia”. Sobre su posible vuelta a una convocatoria oficial en LaLiga SmartBank, el futbolista explicó que ahora mismo valora "el día a día, los entrenamientos y lo que hago en cada sesión. El tiempo dirá, pero esta competición te exige estar al cien por cien y en el punto en el que estamos necesitamos que todos los jugadores lo estén, tanto el entrenador como yo sabremos en que momento estaré preparado. A corto plazo me gustaría estar en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, veremos a ver qué tal llego”.

Cedric, en cuanto al esquema de José Alberto, aseguró que “nuestro objetivo es sumar, ganar e intentar marcar goles, que es para lo que estamos trabajando”, a la par que reconoció que “es un tema de tiempo, tenemos que ir conociendo lo que nos pide el entrenador, tenemos ambición y somos un equipo con juventud y ganas de demostrar que estamos preparados para esta categoría”. A nivel personal, el delantero hizo balance de 2022 (“venía siendo un año perfecto, se torció un poco con la lesión, pero siempre saco lo positivo, he cogido fuerzas y voy a por el año nuevo con muchas ganas”) y agradeció el cariño recibido estos meses por parte de la afición: “a las personas que han estado a mi lado, que no han parado de enviarme mensajes... agradezco todas las palabras de ánimo y apoyo. Me han dado mucha fuerza para superar la lesión”.

La rueda de prensa de Cedric se celebró tras el entrenamiento llevado a cabo por los racinguistas en las Instalaciones Nando Yosu, en el que no pudieron participar los lesionados Bobadilla y Unai Medina. El conjunto verdiblanco cerrará el año con una sesión de trabajo en El Sardinero, prevista este sábado 31 a las 11:00 horas, abierta para todos los aficionados. Así, el club cántabro invita a todos sus seguidores a despedir 2022 en Los Campos de Sport.

“Ya soy uno más del grupo, voy a por el año 2023 con muchas ganas”
Comentarios