viernes. 26.04.2024

“Hay que seguir peleando, tenemos que mantener la dinámica de la segunda vuelta aunque no podamos optar al ascenso”. Así de rotundo se mostró el racinguista Álvaro Cejudo, que previamente reconoció que el vestuario quedó “muy fastidiado” tras el empate ante el Arenas en Los Campos de Sport. “Llevábamos buena dinámica, estaba todo el mundo convencido de que íbamos a entrar entre los tres primeros pero no se dieron las circunstancias, no hicimos nuestro mejor partido y no pudo ser, aunque pienso que se vio un equipo que lo intentó hasta el final. Ahora hay que cambiar el chip y terminar con una dinámica ascendente para estar en Primera RFEF”, añadió.

Cejudo reconoció que a día de hoy el equipo “piensa que se va a jugar el partido de Urritxe” a pesar de los positivos en COVID-19 de la Sociedad Deportiva Amorebieta y en que hay que afrontarlo en buenas condiciones: “estamos expuestos a que esto pase, también nos ocurrió a nosotros. La mala suerte es que ha sucedido en la última jornada de la primera fase. Si salen del confinamiento el 30 de marzo no me parece lógico jugar el 31 después de haber estado 10 días sin entrenar porque competir al día siguiente es algo que va más allá del fútbol. Nos sucedió a nosotros el año pasado y puede haber lesiones”. El jugador de Puente Genil tiene claro que “en nuestra situación nos merece la pena jugar e intentar ganar, porque de conseguirlo iríamos con cierto margen a la segunda fase. Ya que no podamos luchar por subir, ganar en Urritxe significaría estar más cerca de la Primera RFEF y tener cierto margen nos permitiría evitar la presión añadida de tener que lograrlo las últimas jornadas”.

Álvaro Cejudo, finalmente, indicó que “si hacemos las cosas bien los resultados estarán más cerca de llegar” y reconoció que “hemos hablado en el vestuario. Cuando sales al campo tienes que hacerlo bien, especialmente la gente más joven. Este año, además, el proyecto está formado por gente joven que tiene que seguir su dinámica de crecimiento. Para ellos, que están empezando en el fútbol profesional, no queda otra que seguir trabajando día a día igual que lo han hecho esta semana o lo hicieron la anterior”.

“Hay que seguir peleando, tenemos que mantener la dinámica de la segunda vuelta aunque...
Comentarios