martes 30/11/21

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez, ha presentado este viernes la primera edición del encuentro de fútbol americano Ciudad de Santander que acogerá el complejo Ruth Beitia los próximos 6 y 7 de noviembre. En la presentación han participado el secretario del club Cantabria Bisons, Antonio Izquierdo, y el que fue jugador del Team Spain (Selección Española), Carlos Solagaistoa, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El edil ha agradecido al club santanderino el trabajo realizado para implantar este deporte en Cantabria. "Han sido diez años de crecimiento sostenido para acercarnos a un deporte muy espectacular y con gran seguimiento en EE.UU pero que aún tiene largo recorrido en España. Nosotros siempre vamos a apoyar la práctica deportiva y el trabajo serio y riguroso que se está haciendo desde los Bisons", ha dicho.

Este primer encuentro va a constar de dos citas. El sábado 6 de noviembre, a las 13:00 en el pabellón interior del IMD, se disputará un partido de Flag Football (modalidad sin contacto) entre la escuela de los Bisons y la de Torrelavega Berserkers. Al día siguiente, el domingo 7 de noviembre a las 12:30 horas en el campo de rugby del IMD, se disputará un 'scrimmage' (entrenamiento conjunto) y partido de 'tackle' amistoso entre Cantabria Bisons y Gijón Mariners (equipo de Serie A, Primera División).

Izquierdo ha agradecido la colaboración de la Concejalía que, sumada al campus de captación realizado este año, han permitido que este año sea "el que más gente tenemos y que más gente nos sigue", habiendo alcanzado los 40 jugadores en la categoría senior, que ahora compite en la Serie B nacional (la Segunda División del fútbol americano).

Comentarios