jueves 2/12/21
FÚTBOL

Sanción definitiva de 6 puntos para el Racing

El ‘caso Morris’ aleja al club verdiblanco de las posibilidades de ascenso.

Pedro Munitis, actual entrenador del Racing, junto a su equipo técnico
Pedro Munitis, actual entrenador del Racing, junto a su equipo técnico

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado resolución, en el día de hoy, por la que se sanciona al Racing con la pérdida de seis puntos y el pago de una multa de 602 euros, dando cumplimiento a la resolución de FIFA del pasado 24 de septiembre, ante la reclamación efectuada por el Panathinaikos FC como consecuencia del supuesto incumplimiento de pago de la deuda concursal que el club cántabro mantiene con aquél por la cesión del jugador Nasief Morris.

El Presidente del Racing, Manuel Higuera, tras analizar el escrito del Juez de Competición de la RFEF, aseguró que “esta decisión, como ya dije en la rueda de prensa ofrecida el pasado 30 de septiembre, está dentro de la hoja de ruta marcada. El proceso continúa, el club presentará recurso ante el Comité de Apelación y tenemos plena confianza en que cuando el proceso llegue al Tribunal Administrativo del Deporte éste emitirá una resolución favorable a los intereses de nuestra entidad”.

Higuera quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición al respecto –previamente informó de la situación al cuerpo técnico y la plantilla profesional- y recordó que “esta sanción es fruto de la dejadez, desidia e irresponsabilidad de los gestores que tuvo el Racing antes del 31 de enero de 2014”.

Con esta decisión, el Racing queda directamente en puestos de descenso, pues frente a los 19 puntos que tiene actualmente se quedaría en 13, lo que le sitúa solo por delante del Peña Sport, el Compostela y el Atlético Astorga, los tres últimos puestos de la tabla del Grupo I de Segunda B. Más aún, queda muy alejado de los primeros puestos para poder ascender a Segunda División. El equipo Lealtad, que ocupa la cuarta posición, ostenta actualmente 22 puntos, nueve más que el Racing. 

Comentarios