viernes. 26.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica afrontaba su primer partido oficial fuera de casa en lo que va de temporada y no pudo pasar del empate ante una Unión Montañesa Escobedo muy sólida que tuvo la victoria en su mano hasta los últimos minutos. Primer tropiezo de los torrelaveguenses, que no bajaron los brazos tras la remontada local y sumaron un punto en una de las salidas más complicadas del curso.

Los pupilos de Pablo Casar salieron, como en la jornada inaugural de la liga, decididos a hacerse con el control del encuentro desde el primer momento y, una vez más, lo consiguieron. Dani Álvarez tardó menos de tres minutos en desmarcarse por detrás de la defensa y aprovechar un pase soberbio para batir al guardameta rival por abajo.

La UM Escobedo no se arrugó y pisó el acelerador para igualar las fuerzas sobre el césped del Eusebio Arce. No se había cumplido la media hora de juego cuando, gracias a un gran centro desde la banda, Nacho Martínez, exjugador de la Gimnástica, subió el empate al marcador con un certero remate de cabeza.

Apretó entonces el cuadro local, que buscó el segundo tanto con insistencia y se hizo con el control del partido. El descanso sentó bien a los torrelaveguenses, que volvieron a salir con la intensidad del minuto uno para disponer de una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador, pero Juan Martín repelió el disparo de Marotías.

El Escobedo reaccionó, Valentín tuvo la primera y Laro Setién, con un lanzamiento directo desde el córner, logró el segundo para los suyos firmando un gol olímpico. La Gimnástica se vio entonces obligada a dar lo mejor de sí y Basurto pudo devolver el empate al marcador con un remate que despejó el portero rival.

Con el triunfo local y con la tensión in crescendo sobre el terreno de juego se alcanzó el minuto 90. La Gimnástica tenía poco tiempo para tratar de llevarse un punto de Escobedo y en un centro desde la banda llegó. Alberto Gómez envió el balón al fondo de la red, desatando la alegría en la afición blanquiazul, que escuchó el pitido final con alivio.

La Gimnástica, con este empate y a la espera de lo que suceda en los encuentros del domingo, mantiene el liderato de la clasificación con cuatro puntos. Su próximo compromiso será el próximo fin de semana, de vuelta en El Malecón, frente al Atlético Albericia, antes de afrontar su eliminatoria de la Copa RFEF contra el CD Alfaro.
 

La RS Gimnástica logra un ajustado empate en su visita a Escobedo
Comentarios