viernes. 26.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica afronta este domingo, a partir de las seis de la tarde, su segundo encuentro del curso en El Malecón con la visita del Club Deportivo Arenteiro. Los blanquiazules son líderes de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación tras sumar seis de seis puntos posibles, mientras que el cuadro gallego ocupa la novena plaza tras firmar dos empates en este inicio de liga.

La victoria, con remontada incluida, del pasado fin de semana frente al Real Oviedo Vetusta, permite a los torrelaveguenses afrontar esta tercera jornada desde lo más alto de la tabla. Además, las buenas sensaciones mostradas en el estreno del equipo ante su gente, hacen prever que podrían ser más los aficionados que acudan a El Malecón para animar a los suyos.

Sergio Fernández podrá contar con todos sus efectivos una vez que Josemi C. está recuperado de su lesión desde la semana pasada y Dani Álvarez ha cumplido con su partido de sanción. El técnico cántabro tendrá la difícil decisión de dejar a tres futbolistas en la grada tras una completa semana de entrenamientos. Quien estará seguro entre los 18, y probablemente en el once inicial, será Carlos Tobar, que buscará extender su racha y marcar por tercer encuentro consecutivo.

UN RIVAL QUE HA FICHADO GOL

En frente estará el CD Arenteiro, que tiene en su haber los dos puntos cosechados con sendos empates frente a Coruxo y Bergantiños. El conjunto gallego está dirigido por Fran Justo, que llegó desde Ourense al banquillo en el verano de 2020 para devolver, tras 34 años, al club al fútbol nacional en su primera campaña al frente.

El cuadro de Carballiño terminó el pasado curso en la décima posición de la tabla de este mismo Grupo 1 de Segunda Federación con un total de 45 puntos. Son varios los futbolistas que continúan vistiendo el verde característico de la entidad y a ellos se han sumado algunas caras nuevas.

Entre los fichajes de este verano destacan dos por su capacidad goleadora. Antón Escobar cambió el Bergantiños por el Arenteiro tras ser el máximo goleador del equipo con nueve tantos ligueros, y Alejandro Conde dejó también su sello con seis dianas para la Gimnástica Segoviana. Además de gol, los de Justo se han reforzado con la experiencia de Jorge Manuel Romay y la frescura del joven Samuel Santos, centrocampista y defensa llegados del ascendido Pontevedra.

La RS Gimnástica aspira a seguir con su buena racha frente al CD Arenteiro
Comentarios