viernes. 26.04.2024

Durante el fin de semana la actualidad del ciclocross se ha trasladado a Burgos con la disputa de las pruebas CX de Medina de Pomar, el sábado, y de Villarcayo, el domingo.

Durante los dos días las corredoras han participado en las carreras de las categorías cadete, junior y élite sub 23 consiguiendo un total de cuatro victorias (dos con Lidia Castro en cadetes y dos con Alba Valle en Junior) y otros cuatros podios (Zara Suárez en cadetes, dos de Marta Beti en élite-sub23 y otro de Andrea Velasco en esa categoría).

Lidia y Alba son las líderes en sus categorías del Trofeo Diputación de Burgos CX tras estas dos carreras. 
En Valencia Susana Pérez ganó de manera brillante en élite-sub23 en el CX de Picassent. Además,Paula Díaz estuvo las carreras élite de Galicia del fin de semana en Ribadumia (16ª) y Sanxenso(16ª). 

ÉXITO EN MEDINA DE POMAR EN TODAS LAS CATEGORÍAS    

El XVIII Ciclocross de Medina de Pomar quedará esta temporada como una de las citas con más alegrías para las corredoras ya que hubo dos triunfos y dos podios. En cadete, Lidia Castro en junior y Alba Valle consiguieron dos grandes victorias mientras que en la categoría élite-sub 23, Andrea Velasco fue segunda y Marta Beti, tercera.

Lidia Castro en cadetes demostró su gran estado de forma dominando la prueba y apretando en la parte final de la carrera para quedar en una trabajada primera posición. Sus compañeras del Rio Miera-Meruelo Irene Llera, sexta, y Zara Suárez, décima, entraron en el Top 10 de la carrera. Esther Gutiérrez concluyó decimocuarta.

Alba Valle fue un vendaval en la categoría junior y llegó en línea de meta con más de medio minuto de ventaja sobre la segunda clasificada lo que deja claro su potencia de pedaleo en tierras burgalesas.

Ariadna Valle y María Cabañas completaron una buena carrera terminando cuarta y quinta respectivamente consiguiendo así el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte terminar con sus tres corredoras en las cinco primeras posiciones.

Olatz Odriozola impidió en la categoría élite-sub 23 el doblete de Andrea Velasco y Marta Beti. En una carrera rápida y con un fuerte ritmo desde los primeros compases las ciclistas lo intentaron todo para llevarse la victoria. Andrea se quedó a escasos siete segundos del triunfo pero acabó en una gran segunda plaza. Marta entró en tercera posición y completó los dos más que merecidos puestos de podio tras una excelente prueba de ambas corredoras del Rio Miera-Cantabria Deporte. 

SUSANA PÉREZ TRIUNFA EN PICASSENT

En la tercera prueba de la Copa Valenciana de Ciclocross celebrada en Picassent participaba la corredora del Rio Miera-Cantabria Deporte Susana Pérez en categoría élite sub23. En un circuito muy técnico, Susana salió con un fuerte ritmo desde el inicio y llegó destacada a línea de meta consiguiendo una gran victoria.

NUEVO DÍA DE VICTORIAS EN VILLARCAYO

El domingo se llevó a cabo el XIX Ciclocross Villa de Villarcayo con una buena representación de las corredoras cántabras.

En la categoría cadete nuevamente Lidia Castro se mostró con un punto de forma superior a sus rivales y venció con mucho margen sobre sus rivales. Su compañera del Rio Miera-Meruelo, Zara Suárez, hizo un carrerón y acabó en la tercera posición a ocho segundos de la segunda plaza. Irene Llera concluyó en el octavo puesto y Esther Gutiérrez en el decimocuarto.

Alba Valle fue dominadora de la prueba junior. Como el día anterior en Medina de Pomar en la parte final del recorrido sacó ese punto extra que tiene y ganó con autoridad. María Cabañas fue quinta en la línea de meta y Ariadna Valle, sexta, completando así una buena carrera para el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte.

En la prueba élite-sub 23 destacó el espíritu de lucha de Marta Beti que concluyó en una meritoria tercera posición siendo la primera sub-23. Quinta, y segunda sub-23, muy cerca de Marta entró en la meta Andrea Velasco dejando otra gran mañana de competición para el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte. Elena Barcenilla rozó el Top10 y concluyó en la decimosegunda plaza, séptima sub23.

El Río Miera-Meruelo se exhibe en Burgos
Comentarios