viernes. 26.04.2024

El sábado se ha disputado la etapa más larga de la Ceratizit Challenge by La Vuelta con 160 kilómetros de recorrido entre Palencia y Segovia. No ha sido un día fácil para el Rio Miera-Cantabria Deporte pues vio como Eva Anguela perdía el tren del pelotón en la primera parte de la carrera. Susana y Carolina batallaron de lo lindo para estar en el pelotón hasta el tramo final del recorrido consiguiendo el objetivo de llegar a meta otra etapa más.

Eva Anguela no pudo aguantar el fuerte ritmo del pelotón y se descolgó pronto teniendo que abandonar antes de llegar a meta. Por su parte Carolina Esteban y Susana Pérez consiguieron completar los 160 kilómetros de recorrido. Las dos saldrán en Madrid en la etapa final de la Vuelta.

Aida Nuño, Directora Deportiva del equipo, opinaba que "se notaba mucho la fatiga de estos días. La primera parte de la carrera fue muy complicada con repechos muy largos. A Eva la pasó factura, se descolgó y no pudo terminar la prueba. Estoy muy contenta con ella porque la he visto pelear un montón y lo ha dado todo por llegar a Madrid.

"Estoy segura que el año que viene la van a salir mejor las cosas. Susana ha aguantado muy bien en el pelotón hasta la parte final y Carol ha sufrido también, pero ha conseguido terminar la etapa así que las dos van a estar mañana en Madrid. Vamos a ir con muchas ganas a por la última etapa".

La última y última etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta será el domingo en Madrid con un recorrido circular de 17 vueltas con un total de 95,6 kilómetros.

El Rio Miera-Cantabria Deporte resiste en la etapa más larga de La Vuelta
Comentarios