sábado 28/5/22

El Rallye Festival de Hoznayo 2022 se celebrará del 5 al 7 de mayo y la organización ya ha publicado el reglamento y el programa horario de la prueba, donde se pueden consultar los principales puntos de interés para los participantes y aficionados, con información de vehículos, desarrollo de la prueba, parque de asistencia e inscripciones.

Además el programa horario de la prueba detalla día a día horarios y ubicaciones de una de las pruebas automovilísticas "más emblemáticas y espectaculares" a nivel nacional e internacional, ha indicado la organización en nota de prensa.

También se han programado una serie de actividades complementarias, que comenzarán el día 4 con la presentación oficial de la prueba en el Restaurante La Bicicleta de Hoznayo, así como la apertura del Parque de Asistencia en el Hotel Restaurante Adelma, verificaciones técnicas y administrativas de vehículos y participantes.

Ya el día 5 se celebrará el shakedown en Villaverde de Pontones, de 9:30 a 14:00 horas, seguido de rueda de prensa y firma de autógrafos por los principales pilotos, a las 15:00 horas, en el Parque de Asistencia.

Por la tarde, los vehículos se desplazarán a Santander para la foto oficial en la playa del Camello, junto al Palacio de La Magdalena, escenario que acogerá a las 20:00 horas la ceremonia de salida.

El día 6 se dará el pistoletazo de salida a los tramos especiales, con la primera pasada por el tramo de El Churi a las 10.36 horas, seguido del de Salcedo a las 10:59, previo a la visita por parte de toda la caravana de carrera a la Avenida España de Torrelavega, donde se realiza un reagrupamiento a partir de las 11.24 horas.

La competición se reanudará a las 14:34 horas con el tramo de La Montaña, para continuar por la segunda pasada por El Churi a las 15.09, y visita al Parque de Asistencia antes de afrontar el último tramo del día, Villaverde de Pontones a las 18.48 horas.

El día 7 arrancarán los motores a las 9:43 horas con el tramo más largo de esta edición, San Antonio-Llueva, de algo más de 17 kilómetros, para continuar con el de Secadura-Gama, de unos 12 kilómetros, tramos que se celebran a doble pasada con parada en el Parque de Asistencia entre las mismas.

Las segundas pasadas por estos tramos serán a las 12:51 y a las 13:26 horas en el mismo orden.

Por la tarde se celebrarán los últimos tres tramos, empezando en Hermosa a las 16.49 horas; Güemes a las 17:47; y Peña Cabarga, que pone fin a la competición a las 18:45 horas.

Finalmente, está previsto que la llegada del primer participante al fin del rallye y la fiesta con el 'pasillo humano" se produzca sobre las 21:45 horas.

Comentarios