viernes. 26.04.2024

Los campos de Sport de El Sardinero albergaban en la tarde de hoy domingo el debut liguero del Racing de Santander en esta temporada 2021/2022. Tras guardar un minuto de silencio por los socios del equipo fallecidos en este año por Covid – 19 y una vez que los 22 jugadores estaban sobre el terreno de juego, el árbitro pitaba el comienzo del partido.

Más allá del césped, en las gradas, que podían albergar hasta 8.888 espectadores, se encontraban unos 5.000 aficionados aproximadamente, los cuales animaron durante todo el encuentro.

El equipo de Fernández Romo, que dirigía por primera vez al equipo en liga, salió con todo al campo

El equipo de Fernández Romo, que dirigía por primera vez al equipo en liga, salió con todo al campo y en el minuto 2 llegaba la primera ocasión de Manu Justo, quien apareció desde segunda línea para enganchar un balón que se estrelló en el palo. Esto era una clara declaración de intenciones del equipo verdiblanco, que no dejó de empujar en ningún momento en busca de la portería rival mientras que el Tudelano esperaba en su campo cualquier opción para salir a la contra.

Ya al filo del descanso el Racing mostraba signos de cansancio y bajo el ritmo de juego. Tras el descanso, el conjunto local no salió tan enchufado como en la primera parte, situación que aprovechó el Tudelano para hacerse con el control del encuentro.

Pasados quince minutos de la segunda parte, el Racing introdujo dos cambios para introducir más músculo y potenciar el juego del equipo con la entrada de Íñigo y Pablo Torre por Fausto Tienza y Manu Justo. En la siguiente jugada Cedric estuvo apunto de poner el 1 – 0 en el marcador tras una falta que lanzó Sergio Marcos. Había que echar más madera y Fernández Romo hizo los tres cambios restantes. Al Racing se le agotaba el tiempo y el marcador seguía 0 – 0 hasta que en el minuto 87 Cedric Omoigui abrió la lata. Un gol que a la postre serviría para que el Racing de Santander sumase tres puntos y así comenzase esta temporada con buen pie.

 

C.D. Tudelano: Pellegrino, DelgadoMolia, Aveldaño, Samanés, Gualda, Yasin, Cedenilla, Caballero, Alain y Aitor González.

También jugaron: Rodrigo, Aitor Aranzabe, Iván Cabellud, Iván Elena.

Racing: Lucas, Satrústegui, Pol Moreno, Fausto Tienza, Cedric, Camus, Sokp, Medina, Isma López, Sergio Marcos, Manu Justo.

También jugaron: Íñigo, Pablo Torre, Álvaro Bustos, Carlos Castro, Sergio Marcos.

Goles: 1 - 0

Árbitro: Román Román, del colegio castellano-leonés.

Incidencias: Primer partido de liga del Racing de Santander en su estadio contra el Club Deportivo Tudelano.

El Racing de Santander suma tres puntos en su estreno liguero frente al Tudelano
Comentarios