sábado. 27.04.2024

El Racing disputó ante la Gimnástica su tercer ensayo de la pretemporada 2015/16, en el que debutó Dani Sotres tras su retorno al club cántabro (realizó dos meritorias intervenciones), que fue presenciado desde la tribuna de El Malecón por César Caneda, el noveno refuerzo verdiblanco del curso. El conjunto torrelaveguense se llevó el triunfo (1-0) pero más allá del resultado, anecdótico en el periodo estival, Pedro Munitis explicó que el equipo "ha jugado 40 minutos a ritmo alto, se nota la progresión del trabajo que estamos realizando desde hace tres semanas y continuamos automatizando los mecanismos necesarios para practicar fútbol combinativo que iremos alternando con juego más directo. Se trata de un entrenamiento más aunque para mi los amistosos son la sesión de trabajo más importante de la semana".
 
El técnico verdiblanco presentó un once formado por nueve profesionales y los canteranos Jesús Puras, el único futbolista que jugó los 90 minutos, y Pau Miguélez. César Caneda, que esta mañana realizó en las Instalaciones Nanyo Yosu su primer entrenamiento como racinguista, no entró en la convocatoria y vio el encuentro junto a los lesionados Borja Granero, Francis, Fede San Emeterio, Koné y canterano Álex, a los que hoy se ha unido Iñaki con una sobrecarga en la fascia lata de la pierna izquierda.
 
Las dos primeras jugadas de ataque del partido fueron de la Gimnástica y después de que Hugo Vitienes lanzara a la derecha de la portería del Racing, Maxi Sepúlveda, en el minuto cuatro -la acción fue protestada por los aficionados verdiblancos presentes en El Malecón al entender que el argentino cometió falta sobre Kamal, marcó el único gol del choque. A partir de ahí los racinguistas pasaron a manejar el encuentro, tratando de hilvanar jugadas trenzadas con cambios de orientación, especialmente de izquierda a derecha hacia Coulibaly. El centrocampista senegalés combinó bien con Hevia en el 16 y pasada la media hora finalizó una acción, en la que también participó Kamal, con un lanzamiento de vaselina que fue despejado por Pablo Herrero. Antes, Dani Rodríguez había protagonizado una gran jugada individual recorriendo más de 25 metros que acabó sin remate.
 
Penalti a Pau Miguélez
 
Tras esta clara ocasión, el jovencísimo Pau Miguélez fue derribado dentro del área por la zaga gimnástica. El colegiado Ortega Romano señaló la pena máxima y el arquero torrelaveguense, Pablo Herrero, se lució y logró parar el disparo desde los 11 metros de Hevia. El Racing estuvo a punto de lograr el empate aunque en la última jugada del primer periodo Dani Sotres se vio obligado a realizar su primera gran intervención de la tarde.
 
La segunda parte arrancó con un lanzamiento desde fuera del área de Ismael Cerro y en el 57 el nuevo el portero verdiblanco sacó una certera mano para despejar un tiro de Primo, a la media vuelta, desde poco más de nueve metros. Dani Sotres demostró su gran capacidad de reflejos y evitó el segundo gol de la Gimnástica.
 
A falta media hora para el final Pedro Munitis dio entrada a siete canteranos, en el 75 salieron el resto de componentes del banquillo del Racing, y los jóvenes futbolistas de las Secciones Inferiores mostraron su calidad y desparpajo durante el tramo final del tercer ensayo estival. Alberto, en el 84, lanzó fuera desde la frontal y dos después, tras una acción entre Unai y Jesús Puras, intentó de nuevo marcar pero su disparo fue detenido por Kevin, que había sustituido minutos antes a Pablo Herrero.
 

El Racing no consiguió superar a la Gimnástica en El Malecón
Comentarios