viernes. 26.04.2024

Ocho partidos consecutivos acumula el Racing sin perder -su última derrota fue ante el Coruxo FC- mientras que su rival de este fin de semana, el Burgos CF, lleva seis. Dos positivas trayectorias, por lo tanto, se cruzarán en El Plantío mañana domingo, 27 de marzo, a las 17,00 horas. La cita, que corresponde a la trigésima primera jornada del presente campeonato, es uno de los desplazamientos más esperados de la temporada por los aficionados verdiblancos. Y es que los pupilos de Pedro Munitis estarán arropados por casi dos millares de seguidores -en Santander se han dispensado 1.295 localidades- pues apenas dos horas por carretera separan ambas ciudades. Muchos hinchas -peñas incluidas- planificaron con antelación su viaje en plena Semana Santa a Burgos, una ciudad que cuenta con una de las catedrales más espectaculares de España.

Pedro Munitis dispone para el encuentro con todos sus efectivos a excepción de Borja san Emeterio, que ultima su puesta a punto, y ha decidido convocar a los siguientes 20 futbolistas: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Jon García, Borja Docal, Fede San Emeterio, Borja Granero, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Kamal, Artiles, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández. La expedición verdiblanca viajará a Burgos mañana domingo día 27 -la salida de las Instalaciones Nando Yosu está prevista para las 9,30 horas- y se concentrará en el hotel Corona de Castilla, donde almorzarán y recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar en óptimas condiciones el partido que será dirigido por el colegiado vasco Velasco Arbaiza.

Ocho partidos consecutivos acumula el Racing sin perder -su última derrota fue ante el Coruxo FC- mientras que su rival de este fin de semana, el Burgos CF, lleva seis

El conjunto racinguista, que el pasado fin de semana consiguió un importante triunfo sobre la Cultural y Deportiva Leonesa (2-0 con tantos de Óscar Fernández), se verá las caras con el sexto clasificado que cuenta con 44 puntos en su casillero. Los burgaleses han obtenido 11 victorias, los mismos empates y ocho derrotas en las 30 jornadas del campeonato 2015/16 celebradas hasta la fecha y se encuentra en un momento dulce: hace 15 días el Burgos CF ganó en El Plantío al Racing de Ferrol, líder de la categoría, después de cuajar un muy buen encuentro ante su parroquia.

Munitis: “Queremos hacer un buen partido para nuestra afición”

Pedro Munitis tiene claro que la presencia en El Plantío de casi 2.000 aficionados racinguistas supone un aliciente extra para el equipo de cara al duelo que disputará ante el Burgos CF: "queremos hacer un buen partido para agradecer a los seguidores el esfuerzo que hacen por desplazarse y mostrarnos su apoyo, nos gustaría que regresaran a casa contentos. Esa es la grandeza de este club y su aliento seguro que va a permitirnos superar los momentos malos que, como es lógico, podamos tener a los largo de 90 minutos". El técnico verdiblanco explicó que "estamos en buen momento, venimos de ganar en Los Campos de Sport cuajando un buen encuentro ante la Cultural, sumamos tres puntos en Valladolid después de varias jornadas sin ganar a domicilio y la semana de entrenamientos ha sido muy positiva".

Queremos hacer un buen partido para agradecer a los seguidores el esfuerzo que hacen por desplazarse y mostrarnos su apoyo, nos gustaría que regresaran a casa contentos

El entrenador del Barrio Pesquero, que puede contar con todos sus efectivos salvo el lesionado Borja San Emeterio, aseguró que "esto es una muy buena noticia, prácticamente tenemos dos jugadores por puesto muy competitivos pero, como siempre digo, juegan 11 y se visten 16. El trago desagradable para nosotros como cuerpo técnico es dejar a gente sin convocar pero así es el fútbol y afortunadamente ahora mismo todos los jugadores están a gran nivel".

Del rival, el Burgos CF, Pedro Munitis destacó que "tiene un grandísimo entrenador -el ex racinguista Ángel Viadero- que tiene una forma de jugar muy definida. En principio no esperamos grandes cambios tácticos, defienden con un esquema 4-4-2 muy bien armado, son muy ordenados y lo mismo son capaces de apretar en campo contrario que de jugar replegados. Si se ponen por delante en el marcador es difícil dar la vuelta al partido pero confío en que seamos capaces de completar un buen encuentro y traernos los tres puntos".

El Racing llega al Plantío tras ocho jornadas sin perder
Comentarios