sábado. 27.04.2024

Para el Racing de Santander era fundamental arrancar puntos en su visita a Riazor. El Deportivo de la Coruña, líder de la Primera RFEF, tenía la oportunidad de marcar una mayor distancia con el equipo santanderino, principal perseguidor y rival por el liderato. Y finalmente han sido los verdiblancos los que han logrado llevarse el encuentro.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados. El Racing tuvo una buena arrancada, con una ocasión de Eneko en el minuto 10 tras un córner. La intervención del portero local, Mackay, impidió que el balón entrara en la red. La dureza del encuentro y la tensión que vivían los jugadores se tradujo en varias tarjetas amarillas en la primera media hora del encuentro, concretamente cuatro, dos para cada conjunto.

Pero en el minuto 34 llegó la oportunidad del Racing. El capitán Íñigo aprovechó un buen balón de Soko para internarse en el área y batir a Mackay, poniendo el 0-1 en el marcador. Con este resultado se pitó el final de la primera mitad y los jugadores tomaron el túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó de modo muy distinto. William estrelló un disparo contra el palo en el minuto 51. Solo la madera evitó el empate del Deportivo, que siguió asediando la portería racinguista durante esta mitad.

Finalmente, los intentos de los locales no dieron sus frutos, y los cambios realizados por los locales no lograron cambiar la dinámica que impuso el Racing con el tanto en la primera mitad. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro tras siete minutos de descuento, el 0-1 seguía en el marcador, lo que sitúa al Racing a dos puntos del Deportivo.

Al término del encuentro, el entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, señaló que la victoria se ha logrado “con mérito”, y ha reconocido que la segunda parte “teníamos que controlar el partido y ha sido difícil”.

Asimismo, ha felicitado a la defensa, que “ha estado fantástica”, pero ha avanzado que “habrá que corregir cosas para mejorar de cara al próximo partido”. Y es que el entrenador asegura que “esta es una liga llena de buenos equipos y buenos jugadores. Nosotros buscamos llegar al final en disposición de pelear”.

El Racing se impone al Deportivo y mantiene la lucha por el liderato
Comentarios