viernes. 26.04.2024

El Racing no deja de sorprender negativamente. El pasado sábado en su partido frente al Albacete confirmó su descenso a Segunda División, tras perder por 1-2 en El Sardinero. A todo eso hay que sumarle que desde el regreso a la competición, tras la pandemia de la COVID-19, el equipo racinguista solo ha sumado dos puntos de 24 posibles en los ocho encuentros hasta el momento, siendo el peor dato de todo el fútbol español profesional, entre Primera y Segunda División.

En la categoría de plata, el equipo que más cerca está de los cántabros en cuanto a resultados negativos es el Extremadura, conjunto que suma seis puntos, siendo cuatro más de los que tienen los hombres de José Luis Oltra. El único triunfo de los extremeños fue precisamente contra los verdiblancos, en otro nuevo bochorno del equipo de la capital cántabra.

En cuanto a la primera categoría, el peor equipo es el Alavés con tan solo tres puntos, pero los consiguió en su victoria contra la Real Sociedad, superando negativamente al colista, el Espanyol, que todavía tiene que jugar esta noche contra el Barcelona, pero aún así lleva cuatro puntos, ganando su único partido precisamente al Alavés en el reinicio de la competición.

Pero el Racing no solo está sorprendiendo negativamente al ser el único equipo entre Primera y Segunda División que todavía no ha ganado, ya que este año en la segunda categoría del fútbol español está superando los peores datos de sus 107 años de historia. Primero porque es la primera vez que el club cántabro desciende cuatro veces en ocho años de categoría, segundo porque si la liga acaba así, será la primera vez que descienda en Segunda como colista, tercero porque el equipo participará en Segunda B un total de seis temporadas de las últimas ocho, y cuarto porque está cumpliendo el peor ratio partido-victorias de las 89 temporadas que ha estado en categoría profesional: solo ha ganado cuatro partidos en las 39 jornadas disputadas.

El Racing es el único equipo de Primera y Segunda que no ha ganado tras la pandemia
Comentarios