martes 7/12/21
FÚTBOL

"El Racing es un club que representa un territorio"

El nuevo responsable de estrategia deportiva, José María Amorrortu, habló para los medios en su presentación en la entidad verdiblanca.

José María Amorrortu
José María Amorrortu

Era un secreto a voces que Amorrortu iba a pertenecer al organigrama del Racing. Será la pieza clave y de él será la última decisión respecto a cualquier toma de resolución deportiva en el seno cántabro. Nada más comenzar, el técnico vasco sabe perfectamente en qué equipo está y a dónde llega: "el Racing es un club que representa un territorio".

Se mostró muy agradecido a los dirigentes que le han contratado por su confianza: "estoy encantado de poner a disposición del club todos mis conocimientos". También, Amorrortu quiso dejar claro que el apostar por la juventud no significa no tener el principal objetivo de este año que es ascender, "debe ser compatible el trabajar la cantera con subir de categoría".

Por otro lado, reconoce que los medios y las posibilidades de Lezama son diferentes a la Albericia. Sin embargo, como explica el de Bilbao, "lo importante es tener la idea". Asimismo, en la rueda de prensa se abordó la vuelta de los partidos del Rayo Cantabria a la Albericia y sus respectivos entrenamientos de las categorías inferiores: "estamos trabajando en ello, Justo está planificándolo".

Además, reconoció que tiene muchas ganas de conocer a todos los entrenadores de la base y explicarles lo que quiere hacer: "tenemos que confiar en la gente". De igual manera, salió el nombre de Pablo Torre, y Amorrortu, sin querer personalizar en ningún jugador, confesó que "en la medida que consideremos oportuno, y si está preparado, cualquier jugador de abajo podrá estar en el primer equipo".

Por otro lado, sobre la renovación de Iván Crespo no quiso en ningún momento especular ni dar muchas explicaciones: "hablaré primero con él, permitidme que lo haga así". Por otra parte, no quiso revolver mucho sobre el pasado del club y esquivó el tema en todo momento. Para finalizar, lo que sí comentó el nuevo responsable de Estrategia Deportiva es que el fútbol base debe tener una manera de jugar de acuerdo a las características de cada equipo y sus jugadores. Sin embargo, el primer equipo deberá ser una expresión a seguir.

Comentarios